Colliers

Colliers publica su Informe de Impacto Global 2021

Colliers publica su Informe de Impacto Global 2021
Foto de Jan Piatkowski en Unsplash

Sobre la base del informe preliminar de 2020, Colliers ha tomado medidas importantes para crear Elevate the Built Environment, una sólida estrategia de impacto global y firmes objetivos multianuales en relación con los tres pilares de dicha estrategia: el medio ambiente, la inclusión y la salud y el bienestar.

Jay Hennick, Presidente y CEO Global de Colliers , considera que "los principales desafíos del mundo requieren una respuesta comprometida de las empresas, y en este sentido, tenemos un papel importante que desempeñar. Nuestro Informe de Impacto Global 2021 articula las ambiciosas acciones que estamos realizando, el progreso sustancial que hemos logrado durante el último año y la forma en la que aceleraremos nuestras medidas para marcar la diferencia en cuanto a ESG". Hennick continúa diciendo que "hacer lo correcto es uno de los valores fundamentales de Colliers y forma parte de nuestro ADN. Miramos hacia el futuro poniendo especial atención en el cumplimiento de criterios ESG en el sector inmobiliario, seguros de que con ello generaremos un impacto positivo en nuestra sociedad”.

En 2021, Colliers se comprometió con la reducción de emisiones a través del programa Business Ambition for 1.5 °C de la iniciativa Science-Based Targets (SBTi) para lograr un cero neto en sus propias operaciones para el año 2030, y al establecimiento de un marco de asesoramiento para ayudar a los propietarios de edificios, inversores e inquilinos a alcanzar el cero neto. También, a principios de este año, Colliers anunció el objetivo de tener un 40% de talento femenino en sus equipos y en puestos de dirección para el año 2025. Otros objetivos de Colliers recogidos en el Informe de Impacto Global 2021 son:

  • Incrementar su base de sus proveedores con empresas y organizaciones que tengan establecidas políticas de inclusión social.
  • Unirse al programa WELL Portfolio en 2022 y lograr la certificación WELL Health-Safety para todas sus oficinas en 2025.
  • Promover entre sus clientes la obtención de certificaciones WELL, Fitwel o equivalentes para sus respectivas organizaciones y activos inmobiliarios, como medidas para incrementar el impacto positivo de dichas organizaciones en la sociedad y en el valor de sus activos.
  • Establecer programas de voluntariado para todos sus empleados apoyando causas globales como la protección del medio ambiente, la inclusión y la salud y el bienestar

"Estamos convencidos de que el parque inmobiliario construido puede mejorar notablemente y esta mejora tendrá un impacto positivo en la vida de las personas y, por tanto, en ello hemos basado nuestra estrategia y objetivos. Cada día incrementamos nuestro compromiso con los criterios ESG en Colliers y unificamos nuestros esfuerzos para hacer que los lugares de trabajo de nuestros clientes, y los nuestros, sean más sostenibles, inclusivos y saludables", comenta Sean Drygas, Líder Global de ESG & Impact. "Nuestra prioridad es crecer y escalar nuestros servicios de sostenibilidad y bienestar en todas las líneas de negocio y regiones geográficas, así como centrarnos en los proyectos necesarios para cumplir con nuestros objetivos".