nombramiento

Colliers abre oficina en Lisboa y amplía sus servicios en la península ibérica

Colliers abre oficina en Lisboa y amplía sus servicios en la península ibérica
Pedro Valente.
Colliers amplía su presencia en la península ibérica con la apertura de una oficina en Lisboa y el nombramiento de Pedro Valente como director general de Portugal

Experto en capital markets y profesional de reconocido prestigio en el mercado portugués, Valente cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, trabajando para consultoras como CBRE, Knight Frank o BNP Real Estate. Y se incorpora a Colliers procedente de Worx Real Estate Consultants, donde ha liderado operaciones en oficinas, retail, hoteles y activos industriales y logísticos, con el objetivo de potenciar la coordinación y el desarrollo de operaciones cross-border en España y Portugal.

Colliers Portugal dirigirá sus operaciones desde una nueva oficina situada en la zona prime del centro de negocios lisboeta, ubicada en el número 37 de la Rua Barata Salgueiro, muy próxima a la famosa Avenida da Liberdade. En los próximos meses, nuevos expertos de capital markets, corporate finance y valoraciones se unirán a la oficina lusa para formar un equipo conjunto con Colliers España, bajo una estrategia única de servicios para la región ibérica.

"El mercado inmobiliario portugués ofrece enormes oportunidades de inversión para nuestros clientes en los mismos segmentos de mercado en los que somos más activos en España, especialmente oficinas, hoteles, edificios en alquiler y data centers. El nombramiento y liderazgo de Pedro Valente nos permitirá responder a las necesidades de nuestros clientes, conjugando su experiencia en el mercado portugués con el enfoque financiero y de calidad que distingue a Colliers", explica Mikel Echavarren, CEO de Colliers para España y Portugal.

"Ésta es una oportunidad extraordinaria para que Portugal y España combinen sus conocimientos. Juntos desbloquearemos el potencial negocio transfronterizo que existe entre los dos países y continuaremos aportando valor a nuestras operaciones en Europa", afirma Valente.

Como explica Chris McLernon, CEO de Colliers EMEA, éste es otro "movimiento estratégico" para la firma en el mercado europeo, después de su expansión en Italia, con la adquisición de Antirion. "Portugal es un mercado importante, tanto a nivel nacional como internacional y estamos encantados de que Pedro se una a Mikel para empezar a construir nuestra presencia ibérica y fortalecer nuestros servicios en ambos países", añade.