residencias de mayores

Cofinimmo invertirá 15 millones en una residencia de mayores en Córdoba

Cofinimmo invertirá 15 millones en una residencia de mayores en Córdoba
Render del proyecto de Cofinimmo en Córdoba.
Cofinimmo ha adquirido un terreno en Córdoba, donde construirá una nueva residencia para mayores, con una inversión global de 15 millones de euros

El proyecto cordobés de la compañía belga alcanzará una superficie total de casi 7.300 m², y tendrá capacidad para 162 camas. El edificio tendrá contadores de lectura remota, que ayudarán a reducir su consumo energético, por lo que Cofinimmo aspira a una clasificación de eficiencia energética A y una certificación Breeam Excelente.

Está previsto que las obras comiencen el próximo mes de junio, en el marco de un proyecto llave en mano, para empezar a operar en el segundo trimestre de 2024 de la mano del grupo Amavir, que ya ha firmado un contrato de alquiler a 25 años, indexado anualmente al IPC español.

"Con la construcción de esta nueva residencia geriátrica en la capital de la provincia de Córdoba, seguimos participando en la expansión y renovación de nuestra cartera de propiedades dedicada al sector sanitario en Europa en general, y en España en particular. Este proyecto es, además, el segundo con Amavir en Andalucía, y el quinto en España", ha explicado Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo.

El año pasado el grupo belga compró a Batipart 24 residencias de la tercera edad repartidas entre España (18 activos) e Italia (seis activos). Y en los últimos meses ha anunciado nuevos proyectos en Oviedo, Jaén, Elche y Alicante, entre otras localidades españolas.

Amavir, por su parte, forma parte del grupo Maisons de Famille, creado en 2003, que cuenta con 163 residencias para mayores en Francia, Italia, Alemania y España, y ofrece unas 18.000 plazas. En España, gestiona más de 40 activos, distribuidos en más de siete comunidades autónomas, con una capacidad total de unas 8.000 plazas, entre residenciales y asistenciales.