residencial

Century 21 alcanza una facturación de más de 27 millones en 2023

María Encabo - Periodista |
Century 21 alcanza una facturación de más de 27 millones en 2023
Imagen Archivo - Cartera Century 21 España.

Century 21 crece en España este 2023. La firma enfocada en la intermediación inmobiliaria ha reportado una facturación de más de 27 millones de euros, destacando un incremento significativo en la segunda mitad del año. Entre julio y diciembre, la empresa registró ingresos de 15 millones de euros, lo que representa un aumento del 37% en comparación con el primer semestre del año.

La compañía ha visto un crecimiento del 18% en sus transacciones de compraventa, alcanzando un total de 4.193 operaciones. El precio medio de venta se situó en 155.642 euros, un 7% más alto que en el periodo anterior, contribuyendo a un volumen total de ventas de 652 millones de euros, un aumento del 26% respecto al primer semestre.

En términos de inversión, el 73% provino del mercado nacional, mientras que el 27% restante tuvo origen internacional, manteniendo el nivel del primer semestre. Los principales inversores internacionales fueron de Norteamérica, Gran Bretaña y Alemania.

Sin embargo, en el sector del alquiler, Century 21 España experimentó una disminución del 16% en el segundo semestre, con un total de 762 operaciones. Esto refleja un cambio de tendencia en el mercado, donde la demanda de compraventa ha sido más notoria.

De cara a 2024, Century 21 España se propone alcanzar un total de 2.000 asesores inmobiliarios activos. Al cierre de 2023, la red contaba con más de 1.800 consultores y planea aumentar este número en un 11%.

Tal y como apunta el consejero delegado de la compañía, Ricardo Sousa: “nuestra estrategia para el futuro incluye un enfoque en la expansión de nuestras operaciones en ubicaciones estratégicas, la diversificación de nuestros servicios y la captación de talento especializado para adaptarnos a esta nueva realidad del mercado inmobiliario español”.

Actualmente, Century 21 España opera con 78 agencias en el país y tiene planes de abrir veinte nuevas oficinas, principalmente en Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.