residencial en alquiler

CBRE IM adquiere dos activos residenciales asequibles en Madrid

María Encabo - Periodista |
CBRE IM adquiere dos activos residenciales asequibles en Madrid
CBRE IM amplía su cartera de residenciales en alquiler en Madrid.

CBRE Investment Management (CBRE IM) ha adquirido, en nombre de uno de sus fondos de inversión, dos activos residenciales en alquiler de nueva construcción en Madrid.

El primer activo se encuentra en El Cañaveral y ha sido adquirido al promotor residencial Neinor mediante una estructura de compra de cosa futura. Este proyecto cuenta con 8.932 metros cuadrados distribuidos en dos edificios e incluye 94 viviendas, 123 plazas de garaje y 52 trasteros. Se espera que la construcción finalice en diciembre de 2023, y las viviendas se ofrecerán en régimen de renta libre, con comodidades como zonas verdes, jardines, zona infantil, gastrobar y piscina. Se tiene como objetivo obtener la etiqueta energética AA y la certificación BREEAM En-Uso con nivel "Muy Bueno".

El segundo inmueble está ubicado en Torrejón de Ardoz y ha sido adquirido a la promotora española Prygesa. Este activo ofrece 7.708 metros cuadrados de superficie alquilable distribuidos en dos edificios adyacentes, con 102 viviendas, un local comercial, 108 plazas de garaje y 102 trasteros. La construcción se completó en marzo de 2023 y cuenta con una ubicación bien conectada con autovías y redes de transporte público, además de estar cerca de diversos servicios como restaurantes, supermercados, un centro comercial recién construido, colegios y hospitales. También se persigue obtener la certificación BREEAM En-Uso con nivel "Muy Bueno".

Dual Homes neinor homes

Según explican desde CBRE IM, el mercado de alquiler en España no está tan consolidado como en otros países de la UE, con solo un 25% de hogares en viviendas de alquiler. Los desafíos principales que enfrenta este mercado son el desequilibrio entre la oferta y la demanda, así como la antigüedad de gran parte del parque de viviendas existente. Ambos activos adquiridos por CBRE IM estarán dirigidos a hogares de renta media, incluyendo jóvenes profesionales, trabajadores esenciales y personas mayores, para proporcionarles un hogar sostenible y asequible.

Antonio Roncero, director de transacciones para Iberia de CBRE IM, destaca que han aprovechado dos oportunidades de inversión únicas para adquirir activos de alta calidad, "que proporcionarán viviendas asequibles y sostenibles en dos ubicaciones excelentes y en un mercado con una demanda en alza y una oferta de calidad muy limitada. Aunque la demanda de viviendas de alquiler está aumentando, la disponibilidad de viviendas construidas específicamente para ello y con altos estándares de calidad sigue siendo limitada, lo cual agrava aún más la escasez de oferta de vivienda asequible. Esta adquisición nos permite contribuir a hacer frente a esa necesidad de la sociedad, representando a su vez una oportunidad de inversión atractiva para nuestros inversores, con impacto social positivo".

CBRE IM ha recibido asesoramiento de Elix y CMS en estas transacciones.