residencial

CBRE IM compra a Culmia un activo residencial asequible en Barcelona

María Encabo - Periodista |
CBRE IM compra a Culmia un activo residencial asequible en Barcelona
Badalona Port, proyecto adquirido por CBRE IM.

CBRE Investment Management (“CBRE IM”) ha adquirido, en nombre de uno de sus fondos de inversión, el activo residencial Badalona Port en modalidad Build To Rent al promotor inmobiliario Culmia. Este proyecto de última generación ofrecerá 129 viviendas a precios asequibles para jóvenes profesionales, familias y personas mayores. Asimismo, incluirá un 5% de viviendas sociales.

La promoción consta de dos edificios con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, de entre 78 y 182 metros cuadrados. Cada edificio cuenta con una piscina comunitaria en la azotea y las viviendas disponen de terrazas con vistas panorámicas al mar y al puerto deportivo. Las viviendas serán energéticamente eficientes, con instalación de paneles fotovoltaicos y aerotermia, y contará la certificación BREEAM Nueva Construcción “Muy Bueno”.

Situado en una ubicación urbana con gran densidad de población en Badalona, en el núcleo metropolitano de Barcelona, el activo contará con viviendas de alta calidad y espacios comerciales. La superficie interior bruta destinada a viviendas será de 10.891 metros cuadrados, de los que 1.889 se destinarán a zonas comunes y 1.378 metros cuadrados a locales comerciales.

Badalona Port.
Badalona Port.

El activo residencial Badalona Port está situado en el frente marítimo de Barcelona, junto al puerto deportivo de Marina Badalona y a menos de 50 metros de la playa, cerca de diversos servicios locales. Cuenta con excelentes conexiones de transporte público y privado y está bien comunicado con el centro de Barcelona, que se encuentra a tan sólo tres kilómetros.

Antonio Roncero, responsable de transacciones para Iberia de CBRE Investment Management, afirma: "Badalona Port será sin duda un gran activo con unos altos estándares de calidad y servicios en un mercado con alta demanda residencial que sigue aumentando, lo cual nos permitirá contribuir a satisfacer la demanda de viviendas asequibles y sostenibles. La disponibilidad de stock moderno en el mercado de alquiler en Barcelona ha sido escasa durante mucho tiempo, por lo que este proyecto supone una oportunidad de inversión muy atractiva, además de poder satisfacer la gran demanda de viviendas asequibles".