SOSTENBILIDAD

CBRE GWS obtiene la certificación de “Evento sostenible”

María Encabo - Periodista |
CBRE GWS obtiene la certificación de “Evento sostenible”
CBRE GWS Annual Partner Event.

CBRE Global Workplace Solutions (GWS) ha obtenido la certificación de “Evento Sostenible” en su tercera edición del Annual Partner Event, su encuentro anual con partners, clientes y empleados celebrado hoy en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. De esta forma, Bureau Veritas ha avalado el compromiso de CBRE GWS con los objetivos ODS y la creación de eventos sostenibles, respetuosos e inclusivos.

Para obtener el certificado de “Evento sostenible”, la compañía de FM y mantenimiento técnico ha tenido que enfrentarse a una auditoría donde se han evaluado los potenciales impactos ambientales sociales y económicos del evento, su programa de sostenibilidad y las acciones realizadas para la consecución y monitorización de mejoras en la reducción de la huella de carbono del evento, la eficiencia hídrica y la gestión de residuos.

En este sentido, CBRE GWS ha cuidado que el evento se celebrase libre de plásticos, donde ha primado el uso de materiales compostables, reciclados y de origen responsable. Además, han tenido una gran presencia compañías que apuestan por la inserción laboral de personas con capacidades diferentes. Asimismo, CBRE GWS compensará el 100% de las emisiones de carbono producidas por la celebración del evento. Para ello, la compañía de FM se ha adherido al Plan del Ayuntamiento de Madrid para la creación de bosques sumideros de carbono.

Durante el evento, CBRE GWS ha obtenido el certificado de la mano de Mariola Martín, directora de Construcción para España y Miembro del Comité Ejecutivo de Bureau Veritas para España y Portugal, emisora del reconocimiento y partner de la compañía de FM. Asimismo, Vicente Redondo, CEO de CBRE GWS en España y Portugal, y María Saéz, directora de Compras de CBRE GWS en España y Portugal, han otorgado los Premios del Annual Innovation Challenge 2023, con el que cada año reconocen las mejores prácticas de sus proveedores en cuanto a sostenibilidad e innovación, a las compañías Carrier e Infogrid.

Por otro lado, la jornada ha servido como punto de encuentro entre clientes de CBRE GWS y los miembros del Partner Excellence Program, grupo de proveedores preferentes de la compañía entre los que se encuentran Johnson Controls España, Anticimex, Aryse Global Services, Bureau Veritas, Carrier, Eldu, Integral Supply, Garnica, Alliance Vending, Iberext protección contra incendios, Interactiva Facility Services, Asan Pavimentos, Interface, Inter S&R, Ion Sistemas, Liquidambar, Tierra, Kone Elevadores, Limcamar, Ocean Facility Services, Rentokil Initial España, Sonepar Spain, Securitas, Aquaservice, Camfil, así como de compañías colaboradoras y otros asistentes.

En palabras de Vicente Redondo, CEO de CBRE GWS en España y Portugal: “Nuestro Annual Partner Event es la ocasión perfecta para reunir a nuestros partners, colaboradores y clientes en un mismo lugar y poner en común nuestras estrategias en favor de la sostenibilidad, la innovación y la digitalización de nuestros servicios. De esta forma, demostramos nuestro compromiso por el planeta, por el cumplimiento de los ODS y por ser ejemplo de excelencia y calidad para nuestros clientes”.


CBRE GWS comprometida con la sostenibilidad

La compañía de FM y mantenimiento técnico sigue una hoja de ruta sostenible y una política de ESG a nivel global con la que avala sus servicios y a los proveedores con los que trabajan. En este sentido, la compañía cuenta con un objetivo de cero emisiones en 2040, para lo que cuenta con 450 expertos en energía y sostenibilidad y cientos de ingenieros energéticos que comparten y ponen en práctica las mejores soluciones e innovaciones.

El certificado de “Evento Sostenible” es una muestra más del compromiso de CBRE GWS y sus partners por los criterios ESG y el impacto de sus servicios en las compañías para las que trabajan.