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Casi 300 empresas y entidades participarán en la nueva edición de SIMA

Casi 300 empresas y entidades participarán en la nueva edición de SIMA
Visitantes en una edición anterior de SIMA.
El Salón Inmobiliario de Madrid se recupera tras la pandemia y en la edición de este año contará con la participación de 270 empresa y entidades

"SIMA 2022 (que se celebrará del 26 al 29 de mayo en Ifema) será un evento mucho más dinámico y plural, que mostrará a todos sus visitantes, y en general a la opinión pública, la realidad de un sector consolidado, moderno e innovador, generador de empleo y clave en nuestra economía. Una feria que, como el sector, es cada vez más innovadora, transparente, responsable y sostenible", ha dicho Antonio González-Noaín, presidente de Planner Exhibitions, empresa organizadora de la feria.

González-Noaín también ha señalado el espíritu de continua renovación de este encuentro, que este año amplía el foco para integrar en su oferta las nuevas tendencias en sostenibilidad, accesibilidad, interiorismo o decoración a través de unos espacios temáticos diseñados en colaboración con empresas líderes en estos ámbitos.

Entre las novedades de esta edición, Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, ha destacado la Proptech Expo Conference, y la feria temática Proptech Expo, dedicada a la industria más disruptiva del inmobiliario. Así como los denominados Espacios SIMA, "que son áreas temáticas desarrolladas conjuntamente con un partner, como la casa accesible, en colaboración con la Once; Cooking Lab, en colaboración con Cookpad; y un área dedicada al interiorismo y la sostenibilidad en colaboración con Ikea". Además, este año habrá un Canal SIMA, "con el que queremos acercar la actualidad de la feria en tiempo real durante los cuatro días de su celebración", ha explicado Bohúa.

Pero no faltarán SIMAPRO, SIMA Academy, los Premios Asprima-SIMA, la presentación de una serie de informes y dos iniciativas vinculadas a la gestión responsable y la ESG, como Inmobiliarios SOlidarios y el Observatorio de la Reputación.

MÁS DE 15.000 VIVIENDAS

Bohúa también ha adelantado que la feria ofertará unas 15.000 viviendas, de las que el 60% estarán en la Comunidad de Madrid, y ha ofrecido algunas pinceladas sobre la demanda de los potenciales visitantes que hasta el momento se han registrado en la web: "tres de cada cuatro visitantes de SIMA acudirán buscando primera vivienda". En cuanto a la tipología de viviendas más demandadas, señala que los unifamiliares ya despiertan "el interés principal de algo más del 20% de los registrados".

Y lo mismo ocurre con el alquiler: "casi el 11% de los registrados contempla esta opción como una alternativa habitacional, casi cuatro puntos más que en 2021", apunta Bohúa.

Una edición más, los promotores serán los expositores mayoritarios de la feria. Entre ellos se cuentan algunas de las promotoras con mayor capitalización bursátil, con alto componente de sostenibilidad en su oferta, clásicos del sector o empresas de nueva generación. Así, algunas de las marcas que podremos ver en SIMA 2022 son Aedas Homes, Neinor, Acciona, Stoneweg Living, Avantespacia, Vía Ágora, TM Grupo Inmobiliario, Alibuilding, Hábitat, Iberdrola Inmobiliaria, Level, o TM Grupo Inmobiliario, entre otras.

Habrá también cooperativas y gestoras de cooperativas, como Concovi, Gestiono o Ibosa, que, junto a promotores, instituciones y empresas internacionales completan la columna vertebral de la edición de este año.