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Casavo invierte 96 millones de euros en la adquisición de 230 inmuebles a través de agencias

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Casavo invierte 96 millones de euros en la adquisición de 230 inmuebles a través de agencias
Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal.

Casavo, la plataforma tecnológica que tiene el objetivo de transformar la forma en la que las personas compran y venden su casa, ha invertido 96 millones de euros en la adquisición de 230 inmuebles a través de agencias y agentes inmobiliarios en 2022. La compañía, que tiene como fin convertirse en partner de referencia del sector, afirma que continúa trabajando para impulsar y dinamizar el negocio de los especialistas que trabajan en el mercado español.

De esta manera, la compañía ha cerrado el año 2022 contando con casi 2.000 agentes y agencias inmobiliarias registrados en su plataforma, canalizando toda la colaboración y comunicación de una manera 100% digital por medio de su propia tecnología, apostando por un modelo de relación escalable.

Así, las perspectivas de cara a 2023 de la compañía pasan por pagar 4 millones de euros entre las agencias colaboradoras y agentes inmobiliarios independientes en concepto de comisiones.

La colaboración, uno de los ejes estratégicos de Casavo

El modelo iBuyer de Casavo tiene el objetivo de impulsar el negocio de las agencias inmobiliarias a través de la compra de inmuebles integrados en la cartera de agentes y agencias. De esta forma, Casavo lleva la compra instantánea de inmuebles también al ámbito profesional, con la intención de aportar liquidez y transparencia al mercado inmobiliario y un beneficio a sus socios colaboradores. Según explica la compañía, su oferta se basa en una solución sencilla para agilizar la comercialización de los inmuebles de la cartera de sus socios colaborades a través de la tecnología.

Asimismo, la compañía habilita la venta en colaboración de todo su portfolio de propiedades en venta. Además, asegura que "sus inmuebles se caracterizan por su liquidez, puesto que están recién reformados y se encuentran en ubicaciones muy concretas, para que se comercialicen también a través de todos estos profesionales cualificados, aumentando su volumen de negocio".

Una propuesta de solución 360º para los especialistas del sector

El modelo de negocio de Casavo se basa en la estrecha colaboración que se persigue con los agentes y agencias inmobiliarias. En este sentido, la compañía ha lanzado una propuesta de soluciones 360º con el objetivo de aportar valor desde diferentes ángulos a sus socios.

De esta forma, la plataforma digital especializada en los profesionales del sector ha habilitado el acceso al listing de anuncios para que todos estos colaboradores puedan beneficiarse del tráfico que la web de la compañía.

Por otro lado, Casavo ha desarrollado Casavo Broker Academy, un programa de formación y desarrollo para los profesionales del sector. En el primer módulo desarrollado, un especialista explica en detalle cómo desde las agencias inmobiliarias y los profesionales independientes pueden dinamizar su negocio a través de las redes sociales. Durante 2023, la plataforma tecnológica desarrollará nuevos módulos y contenidos de la plataforma con actualizaciones para cada trimestre, que tratarán temas como la valoración inmobiliaria, la atracción de talento o derecho inmobiliario.