inversión

Casavo desembarca en Málaga con 10 millones preparados para invertir

Casavo desembarca en Málaga con 10 millones preparados para invertir
Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal.
Casavo llega a Málaga con diez millones bajo el brazo y esperando capitalizar el 5% de las transacciones inmobiliarias de la zona

La proptech especializada en la compraventa de vivienda online ha abierto oficina en el Innovation Campus-Málaga Palace, con un equipo local que crecerá hasta alcanzar las 15 personas en los próximos meses, y ya ha adquirido su primer inmueble, situado en el barrio de Perchel, marcando así el inicio de sus operaciones en la ciudad, que prevén superar el medio centenar de transacciones a lo largo de 2022.

"Este 2022, en Casavo nos hemos planteado el objetivo de potenciar nuestra expansión regional en España. Así, Málaga es una ciudad estratégica para nuestras operaciones, resultado de su gran atractivo para empresas tecnológicas, su crecimiento económico sostenido y el gran dinamismo de su mercado", apunta Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal.

Tras el desembarco en Madrid y Barcelona en 2020 y 2021, respectivamente, Málaga se convierte en la tercera ciudad española donde opera la compañía italiana.

En marzo de 2021, Casavo consiguió 200 millones de euros para financiar su plan de expansión. Con Goldman Sachs acordó una línea de financiación de 150 millones y los restantes 50 millones fueron captados en una ronda de financiación, la tercera de la start up además de la fase semilla, que fue liderada por Exor Seeds, el brazo inversor de Exor que invierte en start up; P101 y Bonsai Partners, que entraron como nuevos inversores, mientras que los fondos Greenoaks Capital, Project A Ventures, 360 Capital y Picus Capital, ya dentro del accionariado de la empresa, redoblaban su apuesta por la proptech.