Carrefour Property promoverá el primer centro comercial de Lleida

Carrefour Property promoverá el primer  centro comercial de Lleida
  • El proyecto abrirá sus puertas en 2018, supone una inversión de 120 millones de euros y generará más de 2.500 empleos entre la fase de construcción y su puesta en funcionamiento
  • El centro se construirá en un suelo propiedad de la compañía desde hace 15 años, en la zona de crecimiento natural del centro de la ciudad, y contará con una superficie total construida de 140.000 m2
  • 18 de diciembre de 2015.- Carrefour Property inaugurará en 2018 el primer centro comercial de Lleida. Un proyecto con una superficie total construida de 140.000 m2 y 100 tiendas especializadas en alimentación, moda, servicios, ocio y restauración que supondrá una inversión en la ciudad de 120 millones de euros. Con ello, Lleida dispondrá del primer centro comercial de la zona y una oferta que permitirá a los emprendedores leridanos instalar su negocio junto a marcas que, hasta el momento, no están presentes en la ciudad. La puesta en marcha del nuevo centro será, además, un importante generador de empleo ya que permitirá crear más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción y puesta en funcionamiento, según las previsiones de la compañía promotora. Para el desarrollo de su nuevo proyecto, Carrefour Property cuenta con 120.000 m2 en propiedad desde hace 15 años, en la zona de crecimiento natural del centro de Lleida. De modo que, una vez aprobado el planeamiento urbanístico, el centro comercial se convertirá en el impulsor de una gran área que permitirá el crecimiento natural y ordenado de la capital desde el barrio de Cappont. El nuevo centro de la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour contará con excelentes accesos tanto para el tráfico viario (ya resueltos) como peatonal, al tener previstos en su diseño accesos desde diversos barrios de la capital. Lleida es el epicentro de un área de población de 350.000 habitantes que carece de un centro comercial moderno. En superficies superiores a 5.000 m2, la capital cuenta con una ratio de 40 m2 por cada mil habitantes, nueve veces inferior a los 358 m2 de media en el Estado. Por ello, como demuestran los estudios de mercado realizados por la consultora JLL, la apertura del nuevo establecimiento, además de dotar a la ciudad de un centro comercial moderno, aportará un nuevo valor añadido: permitirá frenar la actual fuga de gasto hacia Zaragoza y Barcelona que se produce desde Lleida, cifrado en más de 32,3 millones de euros (sobre todo en moda y hogar). El centro ejercerá, además, de polo de atracción de nuevos compradores hacia la ciudad cuya afluencia y poder de compras es estimado por la misma consultora en más de 93 millones de euros. Desde el punto de vista arquitectónico, el proyecto contará con toda la tecnología de ahorro energético y de agua y de respeto y cuidado medioambiental que Carrefour Property aporta a todos sus nuevos desarrollos, inspirada en los estándares BREEAM, los más exigentes en la actualidad. La compañía cuenta con un profundo conocimiento del mercado, ya que Carrefour está presente en Lleida desde 1986, cuando abrió el hipermercado de Passeig de Ronda, plenamente integrado en el tejido urbano de la ciudad.

    Avance de las Obras en FAN Mallorca Shopping.

    Una gran promotora que ha puesto en marcha más de 200 centros comerciales

    La intensa actividad promotora ha situado a Carrefour Property como el principal promotor inmobiliario comercial del Estado. Durante los últimos 30 años, la compañía ha generado cerca de 3,5 millones de m2 de SBA y promovido más de 200 centros comerciales. Esta intensa actividad se ha mantenido en los últimos años a pesar de la crisis. De hecho, en 2012, inauguró As Cancelas (Santiago de Compostela) y en 2013, Holea (Huelva); dos centros que se han convertido en referentes comerciales y de ocio tanto en la ciudad donde se ubican como en sus respectivas áreas de influencia. En la actualidad, Carrefour Property construye el mayor proyecto inmobiliario del Grupo Carrefour en toda Europa: FAN Mallorca Shopping. Con 66.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) y alrededor de 120 locales comerciales, el centro cuenta con una ubicación estratégica, a apenas cinco minutos del centro de Palma, al lado del aeropuerto y junto a uno de los hipermercados Carrefour más consolidados de la isla. En construcción desde febrero de 2014, el proyecto supone una inversión global de 190 millones de euros, lo que representa un potente impulso económico y de empleo para Baleares, con la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 2.000 indirectos y más de 2.400 durante las obras, según las estimaciones de la compañía inmobiliaria.