residencias de mayores

Care Property compra una residencia de mayores en Valencia por 10 millones

Care Property compra una residencia de mayores en Valencia por 10 millones
Imagen del proyecto Solimar Tavernes Blanques.
Care Property Invest sigue engordando su cartera en España y acaba de adquirir, por algo más de 10 millones de euros, una residencia de la tercera edad en Valencia, que aún está por construir

El proyecto, llave en mano, lo llevará a cabo Grupo Vivalto y será gestionado por el fondo belga, en asociación con Solimar, el operador local de atención médica de Vivalto. Su apertura está prevista para el primer trimestre de 2025.

La nueva residencia se construirá en el municipio valenciano de Tavernes Blanques y tendrá cinco plantas (incluido un sótano). Contará con un total de 92 habitaciones y capacidad para 138 residentes. Tendrá también consultorio médico propio, sala de fitness y rehabilitación, salón de peluquería y sala de pedicura, entre otros.

"Grupo Vivalto es el segundo gran operador sanitario europeo con el que hemos establecido una alianza en España para seguir desarrollando nuestra trayectoria de crecimiento en este mercado. La sólida base de conocimientos y experiencia que han adquirido al operar nada menos que 79 centros de atención residencial en cinco países, los convierte en un socio ideal para continuar en este camino. Incluyendo Solimar Tavernes Blanques, nuestra cartera inmobiliaria ahora comprende 134 proyectos", explica Peter Van Heukelom, director ejecutivo de Care Property Invest.

Esta adquisición, la sexta de Care Property en nuestro país, forma parte del plan estratégico de crecimiento de la compañía en el mercado español, donde empezó a operar en junio de 2020 con dos residencias ubicadas en Madrid y Móstoles, gestionadas por Emera.

A finales del año pasado, cerró su tercera operación en el país: la compra de la residencia Emera Murcia por casi 11 millones de euros. Y, en julio del año pasado, adquirió al Grupo Goya la residencia para mayores Forum Mare Nostrum, ubicada en Alicante, por 35 millones de euros.

La compañía ha desarrollado una cartera internacional de 129 proyectos sanitarios, repartidos en Bélgica, Países Bajos y España.