Logística

C&W e Invertica comercializan dos plataformas logísticas en Illescas

C&W e Invertica comercializan dos plataformas logísticas en Illescas
Foto de Hannes Egler en Unsplash.

Las consultoras inmobiliarias Cushman & Wakefield e Invertica IRELS comercializan dos plataformas logísticas, con un total de 52.554 m2, en Illescas, Toledo, que se encuentran ubicadas en la Plataforma Central Iberum Multimodal.

Pere Morcillo, Head of Industrial & Logistics de C&W España, y Fabián Fernández de Alarcón, socio en Invertica IRELS, coinciden en que “al igual que Aquila Capital, tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y pondremos nuestros conocimientos del mercado y experiencia a disposición del éxito de este proyecto visionario”.

Las dos naves forman parte de Illescas Green Logistics Park, desarrollado por Green Logistics by Aquila Capital. Se trata de dos almacenes logísticos de última generación, oficinas y vestuarios. La primera nave, la M-9A, se proyecta sobre una parcela de 43.275 m2 y cuenta con 24.616 m2 de almacén más 994 m2 de oficinas en dos plantas. La segunda, la nave M-9B, sobre una parcela de 49.132 m2, contará con 27.938 m2 de almacén y 933 m2 de oficinas en tres plantas.

Las naves contarán con el certificado BREEAM, playas de maniobra de 35 metros, una altura de 13,70 m, un muelle de carga cada 981 m2, iluminación led y un sistema de protección contra incendios de nivel de Riesgo Medio 5. La plataforma está diseñada para la reducción de las emisiones de CO2 y cuentan con instalaciones de paneles solares en las cubiertas.

La entrega de las naves está prevista durante el segundo trimestre de 2023.