Logística

Brookfield invertirá 500 millones en el mercado logístico ibérico

Brookfield invertirá 500 millones en el mercado logístico ibérico
Uno de los fondos inmobiliarios de Brookfield une fuerzas con Logistik Service para crear una empresa conjunta que invertirá 500 millones de euros en el mercado logístico de la península ibérica

La cartera inicial incluirá varios proyectos en construcción ubicados en áreas logísticas privilegiadas y contará con cerca de 600.000 m2. La gestora canadiense será el accionista mayoritario de la joint venture, mientras que Logistik Service actuará como operador local y encargado de la gestión de la cartera.

Así lo han acordado en esta operación que ha contado con el asesoramiento financiero de CBRE Investment Banking, la asesoría legal de Dechert, Garrigues y KPMG y que ha tenido a Savills y Arcadis como asesores comercial y técnico, respectivamente.

"Durante los últimos dos años, Brookfield ha acelerado su inversión en logística europea y, en la actualidad, nuestra cartera en Europa asciende a más de dos millones de metros cuadrados. Estamos entusiasmados de asociarnos con Logistik Service y compartir nuestra experiencia como inversor, desarrollador y operador de plataformas globales de propiedad industrial a medida que construimos nuestra presencia logística en Iberia", afirma Alberto Nin, vicepresidente sénior de la gestora canadiense.

A nivel global, la cartera inmobiliaria de Brookfield incluye activos en el sector de oficinas, retail, logística, hotelero y residencial en los cinco continentes. En Europa, gestiona unos 35.800 millones de euros, incluida su inversión en la plataforma de alojamiento para estudiantes de España y Portugal Livensa Living.

En su apuesta por nuestro país, la compañía acaba de adquirir el hotel Palladium Costa del Sol de Benalmádena (Málaga), valorado en unos 41 millones de euros, al fondo británico Benson Elliot. Además, el año pasado compró a la familia Mestre cuatro hoteles de Selenta en Barcelona, la Costa del Sol y Tenerife, por 440 millones.