retail

Bogaris vende el centro comercial Torrecárdenas por 172 millones

Bogaris vende el centro comercial Torrecárdenas por 172 millones
Fachada principal del centro comercial Torrecárdenas.
Vuelve el apetito inversor al sector de los centros comerciales. El fondo sudafricano Lighthouse Properties ha comprado a Bogaris el complejo almeriense Torrecárdenas por 172 millones

Ésta es la primera operación que Lighthouse realiza en España y se estructurará mediante deuda y efectivo, ya que el inversor sudafricano abonará cerca de 80 millones en efectivo, a través de un préstamo de Natixis, y asumirá la deuda de 85 millones que tiene el centro, concedida por Santander y CaixaBank.

Torrecárdenas fue inaugurado en octubre de 2018 y cuenta con 61.589 m2 de superficie, de los que unos 20.000 m2 corresponden al parque de medianas, y 3.000 plazas de aparcamiento. Mercadona, Leroy Merlin, Media Markt, Yelmo, Primark y Zara, entre otras muchas marcas, forman parte de su oferta comercial y de ocio que cuenta con más de siete millones de visitas anuales.

Según los cálculos de Lighthouse, la rentabilidad anual que podrá obtener con los ingresos por los alquileres de este complejo comercial almeriense con una ocupación del 97,6%, asciende al 6,4%.

En la operación, RPE y Ashurst han asesorado a Lighthouse, mientras Bogaris ha contado con el asesoramiento de las consultoras CBRE y Savills Aguirre Newman, además de apoyarse en Cuatrecasas como asesor legal.