BNEW 2022

BNEW 2022: siete verticales y más de cien temáticas

BNEW 2022: siete verticales y más de cien temáticas
BARCELONA NEW ECONOMY WEEK (BNEW).

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) celebrará por tercer año consecutivo el Barcelona New Economy Week (BNEW), entre el 3 y el 6 de octubre, con un exitoso formato de carácter disruptivo, con el objetivo de reunir y dirigir las transformaciones tecnológicas y económicas a nivel mundial, tratando las temáticas más vanguardistas del momento en el avance hacia la economía 4.0.

Durante estos cuatro días, el BNEW reunirá a 600 speakers que ofrecerán hasta 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates. Este acontecimiento contará, además, con 400 empresas participantes y con una previsión de más de 12.000 asistentes.

El evento se desarrollará presencialmente en el edificio singular DFactory Barcelona, pero tendrá una naturaleza híbrida, por lo que también se podrá asistir de forma remota a todas las conferencias que versan sobre las temáticas que engloban las siete verticales en las que se ha dividido. Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent, Sustainability, Invest y Experience son las siete temáticas clave de esta ineludible cita, adaptándose a las tendencias más actuales y explorando múltiples aspectos relacionados con las nuevas oportunidades socioeconómicas.

130 propuestas, entre paneles, sesiones y debates

Una de las principales verticales, BNEW Digital Industry, abordará temáticas como la humanización de lo digital o las posibilidades de los materiales inteligentes en la construcción de la economía del futuro, dentro de la sección New Economy. Además, en otra de las destacadas secciones, la de New Technology, se debatirá sobre ciberseguridad en la industria 4.0 y sobre el importante papel de la mujer en la tecnología.

Se incorpora en esta edición un nuevo panel denominado BNEW Invest, que tiene como objetivo abordar las nuevas tendencias de inversión tanto para las grandes empresas como para las pymes a nivel mundial. Serán tratadas en las diferentes conferencias los estudios de mercado de zonas como África, LATAM o Europa; de la misma manera, se revisará la situación actual de Ucrania y las posibilidades de inversión en energías renovables y cryptomonedas.

BNEW - Barcelona New Economy Week 2

En BNEW Mobility, la vertical dedicada específicamente a la movilidad, el sector privado y el sector público se reunirán para ofrecer las mejores soluciones y las propuestas más transgresoras en este apartado. Para ello, se abordarán temas como la movilidad eléctrica y sostenible, la micromobility o la movilidad urbana en las smart cities. Además, podremos encontrar materias que versarán sobre el futuro del ferrocarril, los Smart ports (relación ciudad-puerto) y la denominación de aviones green.

Siguiendo las prioridades de los ODS fijados en la Agenda 2030, dentro del panel BNEW Sustainability el CZFB buscará obtener soluciones sostenibles para empresas privadas y organismos públicos que puedan aplicar de forma directa y responsable. Así pues, se abordarán temáticas como el consumo sostenible, la importancia de la economía circular o la gestión de residuos, para sectores clave como alimentación o moda.

Respecto a BNEW Real Estate, el evento se convertirá en el principal punto de encuentro del sector inmobiliario, en el que se tratarán distintas materias bajo los ejes: macroeconomía, inversión, residencial, commercial real estate, sostenibilidad/Smart cities y Proptech. Además, se abordarán materias como la gestión urbanística, las oficinas del futuro o la arquitectura sostenible.

En BTalent, desde un punto de vista más humano dentro del mundo empresarial y corporativo, encontraremos temáticas referidas a la educación, la igualdad o al carácter emprendedor e inversor en los nuevos tiempos. Se buscarán respuestas a las nuevas necesidades formativas y laborales que se están creando a raíz de los cambios de consumo y producción que plantea la nueva economía.

Por último, la anteriormente denominada BNEW City se transforma este año en BNEW Experience, con el objetivo de visibilizar la amplia oferta de ocio y cultura de Barcelona. De esta forma, durante estos días, en el DFactory se podrán encontrar exposiciones de escultura, pintura o moda, o asistir a experiencias de tipo culinarias (con cata de vinos, chocolate o un showcooking) e incluso tecnológicas e inmersivas.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, afirma que “la organización del BNEW implica seleccionar las temáticas más actuales, enfocadas al futuro, en sectores clave para la digitalización de la industria, el ámbito inmobiliario, la movilidad o la sostenibilidad. Como organismo potenciador de una nueva economía debemos facilitar el encuentro de los actores y empresas que asumen nuevos retos para impulsar la economía 4.0”.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BNEW, por su parte, concluye que “la profunda transformación del sector inmobiliario o los nuevos modelos de movilidad urbana han sido esenciales para la selección de las temáticas de cada vertical. Queremos adentrarnos en aspectos concretos para analizar las últimas innovaciones de cada sector, así como tratar los principales retos y oportunidades en esta época postpandémica”.

Con solo dos ediciones celebradas durante la pandemia, Barcelona New Economy Week (BNEW) ya se ha convertido en un evento de referencia y ha posicionado a la ciudad condal como capital de la economía 4.0, como confirman los 10.000 registrados de 111 países del 2020 y los 12.000 participantes de 2021.

Para poder inscribirse, el BNEW dispone de una página web con información del evento, mientras que en los perfiles de Twitter y LinkedIn el CZFB va dando a conocer los diferentes speakers y las empresas participantes.