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Blueground entra en el mercado español con 130 pisos de alquiler

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Blueground entra en el mercado español con 130 pisos de alquiler
Blueground llega a España con 130 pisos por temporada.

La proptech estadounidense Blueground llega a España gracias a los 130 pisos que ya tiene en cartera. La compañía, líder global en la gestión de pisos de alquiler por temporada, cuenta con más de 10.000 pisos en 26 ciudades de todo el mundo. Por ejemplo, entre sus últimos mercados también se encuentran Singapur, Hong Kong y Miami.

Blueground suma 80 pisos en Madrid y 50 en Barcelona, en distritos tan representativos como Salamanca, Justicia o Centro, en el caso madrileño, y Gracia, Eixample y Born, en el caso barcelonés. La compañía ya lleva invertidos más de 2,5 millones de euros en España. Asimismo, su previsión es invertir cerca de 10 millones de euros durante los próximos años. La firma, fundada en Grecia en 2013, se plantea el objetivo de alcanzar la cifra de los 40.000 pisos en 2025. Hasta el momento ha ido duplicando su tamaño cada año. En el caso concreto de España, la meta es llegar a los 120 en Madrid y a los 80 en Barcelona a finales de este año. Asimismo, Blueground se fija el objetivo de tener 3.000 pisos en España para 2025. Se plantea también tener pisos en otras ciudades como Valencia, Málaga y Bilbao.

El modelo de negocio de Blueground se apoya en pisos de gran calidad, de entre uno y tres dormitorios, completamente amueblados y equipados y con una ubicación excelente que pueden ser alquilados de forma fácil y flexible por un período de mínimo un mes y hasta un año e incluso más. Ahora mismo el nivel de ocupación ronda el 96%, que es la mínima por la rotación de inquilinos. La compañía ofrece a los inquilinos una experiencia totalmente digitalizada, rápida e intuitiva y soporte 24/7 a través de la app Blueground Guest. La compañía no tiene los pisos en propiedad, sino que se tiene un contrato en alquiler a largo plazo con el dueño y paga la renta del mercado garantizada esté ocupado o no.

La tranquilidad adicional es que el arrendatario es una empresa profesional que la subarrienda a inquilinos que buscan un alquiler temporal. La estancia media ronda los cuatro meses. Blueground se encarga del diseño, la decoración y el equipamiento general y se aseguran de que todos los pisos son similares. De hecho, la compañía tiene un equipo que diseña los propios muebles. Todo esto permite poner el piso en el mercado en un período muy breve de tiempo.

Los inquilinos de Blueground son habitualmente altos directivos, expatriados, nómadas digitales o emprendedores, todos altamente cualificados incluyendo en muchos casos directivos de empresas de la lista Fortune 500. Cada vez más personas buscan la comodidad y flexibilidad de poder trabajar desde cualquier sitio, y, en ese sentido, Blueground Madrid y Barcelona son de los destinos más demandados a nivel mundial por su calidad de vida. La edad ronda entre los 30 y los 45 años, con un nivel adquisitivo elevado, aunque no se trata de un producto de lujo. Están relacionados con el mundo corporativo y no con el turismo.

Nuestro país cuenta con un gran atractivo para empresarios, emprendedores y nómadas digitales que buscan alojamientos de la máxima calidad para sus estancias de mediana y larga duración en España, un perfil que encaja perfectamente con nuestra propuesta. Además, estamos convencidos que Blueground es el socio ideal para todos aquellos propietarios de pisos en Madrid y Barcelona, que buscan seguridad, estabilidad y tranquilidad, además de maximizar la rentabilidad por el alquiler de sus pisos”, han comentado Mariano Silveyra y Manuel Baglikaya, directores generales de Blueground en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Una de las ventajas de Blueground es que ofrece a los propietarios un ingreso garantizado independientemente de que el piso esté o no ocupado. La compañía se encarga de la gestión integral del piso y de dar soporte a todas las incidencias de los inquilinos, permitiendo que el propietario pueda descansar tranquilo y sin preocupaciones. Para el inquilino la experiencia está totalmente digitalizada y cuando llega el piso este está listo para disfrutar. La compañía también tiene acuerdos con empresas de delivery, micromovilidad, gimnasio y todo lo que haga que el inquilino tenga más fácil empezar a vivir en una nueva ciudad.