logística

Berrio alquila 6.717 metros cuadrados logísticos en Massanassa

María Encabo - Periodista |
Berrio alquila 6.717 metros cuadrados logísticos en Massanassa
Activo logístico alquilado por Berrio en Massanassa (Valencia).

Grupo Logístico Berrio, especializado en soluciones de transporte de mercancías y servicios logísticos de almacenamiento a nivel global, ha adquirido recientemente la gestión de una plataforma logística en Massanassa (Valencia). Esta adquisición se llevó a cabo mediante un contrato de alquiler con un inversor privado dedicado al sector inmobiliario y propietario de varios inmuebles logísticos.

La plataforma logística en cuestión tiene una superficie total de 6.717 metros cuadrados, que incluye una nave de 5.630 metros cuadrados, oficinas distribuidas en la planta baja y la primera planta con una superficie de 1.087 metros cuadrados, 20 muelles de carga y un patio de 4.871 metros cuadrados.

Con la asesoría y mediación de BNP Paribas Real Estate, esta operación se destaca como la más significativa firmada en Massanassa durante este trimestre. La consultora inmobiliaria resalta que esta transacción brindará a Grupo Logístico Berrio la oportunidad de optimizar sus operaciones al consolidar sus almacenes logísticos en una ubicación cercana al Puerto de Valencia, con el que trabaja diariamente.


"Los niveles de absorción siguen creciendo, situándose la
tasa de disponibilidad de plataformas logísticas en un 5,08%
"


Joaquin Ivars, director territorial en Levante en BNP Paribas RE apunta que “se ha producido el nuevo acuerdo antes de la desocupación de la nave, lo que denota el dinamismo actual del mercado logístico valenciano. Los niveles de absorción siguen creciendo, situándose la tasa de disponibilidad de plataformas logísticas en un 5,08%”.

La plataforma logística, que se encuentra en una ubicación estratégica, está situada en una zona muy cercana al puerto de Valencia, junto a la V-31 (pista de Silla) y V-30.


Subida de rentas al inicio de 2023 en el mercado logístico valenciano

En contraste con los últimos meses de 2022, cuando las rentas se mantuvieron prácticamente estables, durante el primer trimestre de 2023 la consultora ha observado una tendencia alcista más pronunciada en las rentas máximas. Las rentas medias han aumentado en promedio un 1,2% en los últimos tres meses, alcanzando niveles más altos en Ribarroja, donde se sitúan en 5,50 euros por metros cuadrados al mes para un nuevo desarrollo, mientras que el resto se mantiene alrededor de 4,80/5 euros/m²/mes.

BNP Paribas RE destaca un nuevo desarrollo en Manises a 5,25 euros/m²/mes. Durante los primeros tres meses del año, el área logística de Valencia y su zona metropolitana ha experimentado un incremento de aproximadamente 99.400 metros cuadrados, con la entrega de nuevas plataformas en ubicaciones como Ribarroja, Picassent y Masalaves.

Plataforma logística alquilada por Berrio en Massanassa.
Plataforma logística alquilada por Berrio en Massanassa.

En cuanto a la tasa de disponibilidad, en los primeros meses del año sigue ajustándose, situándose en un 1,48% después de los tres primeros meses.

Promotores y fondos de inversión continúan desarrollando nuevas plataformas, conscientes de la fortaleza de la demanda y del crecimiento previsto del comercio electrónico en los próximos años. Actualmente, hay un total de 234.190 metros cuadrados de proyectos en curso y plataformas que podrían ingresar al mercado a fines de 2023 y en 2024. Los mercados donde se concentra la actividad promotora son Ribarroja, Cheste y Picassent.

Las perspectivas para el próximo año son positivas, debido al buen momento que atraviesa la demanda, los bajos niveles de disponibilidad existentes y la tendencia positiva de las rentas, lo que sitúa al mercado logístico metropolitano de Valencia en uno de los periodos más saludables de su historia.