logística

BentallGreenOak adquiere a Pavasal una nave logística en Guadalajara

BentallGreenOak adquiere a Pavasal una nave logística en Guadalajara
La nave logística adquirida por BentallGreenOak en Alovera.
El fondo internacional BentallGreenOak ha adquirido llave en mano una nave logística en Guadalajara a la constructora Pavasal, en una operación asesorada por BNP Paribas Real Estate

El activo, que cuenta con una superficie útil de 38.400 m2, se ha vendido ya arrendado a la empresa logística Factor 5. La nave tiene la certificación Leed Gold otorgada por el Green Building Council, que garantiza el cumplimiento con los más altos estándares de calidad en términos de sostenibilidad.

La parcela donde se levanta tiene más de 60.000 m2 y está situada en el municipio de Alovera, en el tercer anillo del Corredor de Henares, una zona logística consolidada, con acceso directo a la Autovía A2. En la zonas se encuentran operadores de primer nivel, como ID Logistics, GXO Logistics, TechData o DSV, e inversores como Merlin Properties.

BentallGreenOak forma parte de SLC Management, que es el negocio de gestión de activos alternativos de Sun Life. Tiene oficinas en 24 ciudades de doce países y gestiona activos por valor de 70.000 millones de dólares.

El segmento logístico español sigue acaparando el interés de inversores internacionales como BentallGreenOak. El año pasado, este segmento consiguió copar casi 3.000 millones de euros, representando el 25% de la inversión total en 2021. De hecho, registró incrementó del 90% si se compara con 2020, y del 59% respecto al anterior pico del mercado (2019).