Beher

Beher adquiere unas nuevas instalaciones de 14.000 metros cuadrados

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Beher adquiere unas nuevas instalaciones de 14.000 metros cuadrados
Antiguas instalaciones de la compañía BEHER en Guijuelo.

Las nuevas instalaciones adquiridas por la empresa salmantina se unen a los 14.000 metros cuadrados actuales, sumando una cifra total de 28.000 metros cuadrados en la localidad de Guijuelo. El objetivo de esta importante inversión es principalmente reunificar en sus instalaciones toda la producción de la compañía y, a través de este proceso de mejora continua, perfeccionar la calidad de todos los productos BEHER e incrementar la capacidad de producción al incorporar nuevos secaderos e instalaciones. Una adquisición que se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía para los próximos cinco años de modernización, crecimiento y consolidación de nuevos mercados.

Esta nueva adquisición refuerza asimismo el firme compromiso de BEHER en su política de inversiones con un claro objetivo de mejorar sustancialmente los procesos, de modo que les permitan ser cada vez más agiles y productivos gracias a la última tecnología existente en procesos de envasado, loncheado y obrador. Instalaciones de última generación que ayudarán a la empresa a ser mucho más eficiente y competitiva, en todo el proceso de producción, con los nuevos requerimientos del mercado. Y que le permitirá a BEHER seguir creciendo y apostando también por un desarrollo sólido del mercado internacional.

Asimismo, BEHER refuerza con esta inversión su compromiso permanente con la evolución, la innovación y el desarrollo de nuevos productos, como es la gama ecológica de BEHER, un jamón excepcional elaborado a partir de cerdos de raza ibérica pura alimentados de manera 100% natural a base de pastos, bellotas y piensos ecológicos. Nuevos productos y procesos que permitirán a la compañía cubrir las necesidades actuales y futuras de sus consumidores.

Finalmente, cabe destacar también que estos nuevos 14.000 metros cuadrados adquiridos en la localidad de Guijuelo, suponen también reforzar el compromiso de BEHER con el desarrollo y el empleo del medio rural. Especialmente en Guijuelo, cuya esencia lleva esta empresa en su historia y en su ADN desde su origen, en 1930, año en el que el fundador de la compañía comenzó a comercializar los primeros productos ibéricos que elaboraba de forma artesanal en Guijuelo. Desde entonces, BEHER se ha mantenido a lo largo de cuatro generaciones fiel a esta localidad salmantina de renombre internacional, que es la cuna del ibérico por excelencia.