oficinas

BCN Fira District tiene un nuevo inquilino en sus oficinas

María Encabo - Periodista |
BCN Fira District tiene un nuevo inquilino en sus oficinas
BCN Fira District.

Arxada se convierte en el nuevo inquilino de BCN Fira District de la mano de Cushman & Wakefield. La empresa, fabricante de productos químicos con sede en Basilea (Suiza), ubicará sus nuevas oficinas en Torre Llevant para desarrollar su nuevo Centre of Excellence (CoE) en España.

Arxada ha elegido el parque empresarial de BCN Fira District de 130.000 metros cuadrados en Barcelona para albergar su nueva sede. El edificio cumple con los máximos estándares de sostenibilidad, incluyendo la certificación energética A, y habiendo obtenido las certificaciones BREEAM Excellent y Well Platinum.

Cushman & Wakefield ha sido el asesor en la operación y se está encargando también de todo el proyecto, desde la concepción y diseño de las oficinas hasta la ejecución de las obras, a través de su departamento de Project & Development Services (PDS).


"Es básico proporcionar los espacios necesarios a sus
empleados para fomentar la colaboración e innovación,
adaptándose a las nuevas maneras de trabajar
"


El objetivo principal de Arxada para su sede en Barcelona es crear su Centro de Expertise, y por lo tanto, Gemma Cuch, del departamento de PDS de Cushman & Wakefield, afirma que “es básico proporcionar los espacios necesarios a sus empleados para fomentar la colaboración e innovación, adaptándose a las nuevas maneras de trabajar”. Cushman & Wakefield también ha sido responsable del diseño y las obras de la sede de Arxada en Basilea.

Torre Llevant oficinas

Además, tanto la Torre Llevant como la Torre Ponent, situadas en BCN Fira District, son los primeros edificios de oficinas en España en conseguir la certificación #WellHealth-SafetyRating, que se enfoca en las políticas operativas de protocolos de mantenimiento y una estrategia de diseño seguro.

Asimismo, el parque empresarial BCN Fira District, además de oficinas, ofrece una amplia variedad de servicios de alta calidad, que incluyen un hotel de cuatro estrellas, aparcamiento privado, aparcamiento para bicicletas, seguridad las 24 horas del día, opciones de restauración, un gimnasio y puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre otros.