parques comerciales

Batex & Duplex invierte 90 millones en un nuevo parque comercial y de ocio en Córdoba

María Encabo - Periodista |
Batex & Duplex invierte 90 millones en un nuevo parque comercial y de ocio en Córdoba
Futuro parque comercial y de ocio desarrollado por Batex & Duplex en Córdoba.

Córdoba, el nuevo escenario para un importante desarrollo comercial y de ocio proyectado por Batex & Duplex, que abarcará más de 60.000 metros cuadrados. La empresa ha anunciado una inversión de 92 millones de euros para este proyecto, ubicado en el eje de Levante de la ciudad. Este desarrollo incluirá un Retail Park y un complejo de ocio y entretenimiento, con la previsión de generar 1.200 empleos y atender la demanda de más de 300.000 residentes a menos de 15 minutos de distancia.

El proyecto, que lleva más de un año en desarrollo, se enfoca en ofrecer proximidad, cercanía y conveniencia, complementado con una oferta de ocio que actualmente no se encuentra en Córdoba. La ubicación elegida para este desarrollo está estratégicamente situada junto a la autovía A-4 Madrid-Cádiz, ofreciendo fácil acceso a los 800.000 habitantes de la provincia.

Se espera que las obras del parque comercial y de ocio de Córdoba comiencen en el primer semestre del próximo año, con una inauguración programada para finales de 2025. El terreno destinado para este desarrollo ya está clasificado para uso como gran superficie comercial.

Se prevé que las obras del nuevo espacio comercial comiencen a principios del próximo año, con una inauguración prevista para finales de 2025


Batex & Duplex, especializada en el desarrollo de superficies comerciales, ha invertido cerca de 140 millones de euros en los últimos tres años en varios proyectos, incluyendo la adquisición del Parque Comercial MyO Gandía, donde actualmente se lleva a cabo una ampliación, y el desarrollo de proyectos como Estepona Park y el Parque Comercial Trocadero en Puerto Real, Cádiz.

Rafael Franco, consejero delegado de Batex & Duplex, ha declarado que este nuevo desarrollo "permitirá frenar la significativa fuga de gastos de compradores cordobeses a otras poblaciones que cuentan con superficies comerciales más atractivas y completas que las que posee Córdoba". La aprobación definitiva del proyecto depende de la finalización de los acuerdos con los propietarios de los terrenos y de la disposición del Ayuntamiento de Córdoba.

Batex & Duplex mantiene una cartera de diez proyectos en diversas ubicaciones en España, los cuales planea desarrollar en los próximos cuatro años como parte de su estrategia a largo plazo.