retail

Batex & Duplex invierte 20 millones en un parque comercial en Puerto Real

Batex & Duplex invierte 20 millones en un parque comercial en Puerto Real
Render del parque comercial Trocadero, de Puerto Real.
Con una inversión de 20 millones, Batex & Duplex desarrolla el que será el primer parque comercial urbano de la ciudad gaditana de Puerto Real

Bautizado como Trocadero, el proyecto se ubica en una parcela de 46.500 m2 al pie de la autovía AP-4, y será parada de la Línea 2 del futuro tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, que unirá la capital gaditana con El Puerto de Santa María y el aeropuerto de Jerez.

Según sus promotores, contará con 10.000 m2 de superficie construida y un ecoparking, y su puesta en marcha supondrá la creación de cien nuevos puestos de trabajo.

Está previsto que el parque comercial abra sus puertas en verano de 2023. Y, de momento, la empresa ya ha formalizado la entrada de Supeco, cadena de alimentación del Grupo Carrefour, que será el operador clave del complejo, pero también se espera la presencia de firmas de restauración y ocio, hogar, deporte y tienda de mascotas.

"El nuevo parque satisfará la demanda de cerca de 10.000 personas del campus universitario de Cádiz-Puerto Real, ubicado a escasos metros de la parcela, y de más de 50.000 residentes en la localidad de la bahía gaditana, que hasta el momento se tienen que desplazar durante unos 25 minutos en vehículo para encontrar una oferta de esta naturaleza", ha asegurado Rafael Franco, consejero delegado de Batex.

Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha cerrado ocho adquisiciones de activos comerciales, lo que ha supuesto una inversión de 78 millones de euros. Y, hasta 2023, prevé destinar 145 millones de euros a la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Una de las últimas actuaciones de esta joint venture formada por la gestora de proyectos comerciales Batex y el estudio de arquitectura e ingeniería Duplex ARQ Factory, ha sido la inversión de doce millones de euros en la ampliación del centro comercial MyO de Gandía. El complejo, que cuenta con la presencia de grandes operadores como Leroy Merlin o Decathlon, verá ampliada su superficie en 8.200 m2, alcanzando una superficie total superior a los 40.000 m2.