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Bain y CT invertirán 600 millones en logística en España y Portugal

María Encabo - Periodista |
Bain y CT invertirán 600 millones en logística en España y Portugal
Loriguilla, Valencia.

Bain Capital y Conren Tramway (CT) han anunciado la creación de una joint venture para invertir más de 600 millones de euros en la adquisición y desarrollo de activos logísticos en España y Portugal durante los próximos cinco años.

En España, la joint venture dará prioridad a la inversión en centros logísticos consolidados y en crecimiento en Madrid, Cataluña, Valencia y el sur del país. En Portugal, el enfoque estará en los centros logísticos de Lisboa y Oporto.

La estrategia de inversión de la nueva firma se enfocará en proyectos logísticos de grado A que cumplan con todas las necesidades de los operadores logísticos, como activos big box, cross-docking, naves de frío y servicios de última milla. Para el diseño y la reubicación de los activos, la joint venture aplicará los Principios de Diseño de CT y aprovechará la experiencia global de Bain Capital en inversiones logísticas.

Además, el nuevo vehículo se centrará en promover activos que se ajusten a los estándares ESG, incorporando, en su caso, paneles fotovoltaicos, cargadores de vehículos eléctricos, materiales de construcción sostenibles y fachadas, tejados y pavimentos innovadores.

La asociación entre ambas compañías consolida el lanzamiento de la división logística de Conren Tramway. Mientras que Bain Capital ampliará su actual cartera logística de 400.000 metros cuadrados con la inclusión de España.


La joint venture arranca con una operación de 92.000 metros cuadrados de superficie alquilable en Valencia

La joint venture ha acordado la adquisición de una parcela en Loriguilla (Valencia) con una superficie total de alquiler de 92.000 metros cuadrados. El desarrollo de este activo se llevará a cabo siguiendo los estándares ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

El proyecto de Loriguilla se encuentra estratégicamente ubicado cerca del cruce de las autopistas A3 y A7, en una zona logística de fácil acceso al puerto de carga de Valencia y con buena conectividad con el resto de España. Actualmente, el espacio disponible en esta área está limitado.