oficinas

Conren Tramway levanta 13 millones para promover oficinas en Barcelona

María Encabo - Periodista |
Conren Tramway levanta 13 millones para promover oficinas en Barcelona
Oficinas Llul 122, 22@ Barcelona.

Conren Tramway (CT) ha obtenido un préstamo verde de 13 millones de euros de Banco Santander para la promoción de un edificio de oficinas en Llull 122, en el corazón del 22@, el principal distrito de oficinas de Barcelona.

El edificio cuenta con más de 4.800 metros cuadrados de superficie alquilable, distribuidos en planta baja más 6. Está situado en la confluencia de las calles Llull y Badajoz, en una zona que goza de una excelente conectividad por la proximidad de la parada de metro de Llacuna, a menos de 200 metros de distancia, y por la existencia de 6 líneas de autobús en las inmediaciones.


Llull 122: 22@ de Barcelona

Llull 122 es un edificio de oficinas singular y sostenible diseñado por BAAS para CT. Destaca por su diseño innovador con un pilar principal en forma de Lambda y una inclinación de 35 grados. Maximiza los espacios exteriores y singulares, ofreciendo terrazas privativas y un rooftop comunitario de casi 700 metros cuadrados. Además, se adapta a las nuevas tendencias de micromovilidad con más de un centenar de plazas para bicicletas y patinetes eléctricos, y un ascensor específico para acceder a esta zona.

En cuanto a medidas de sostenibilidad ambiental, CT instalará una pérgola fotovoltaica en el rooftop para generar energía verde que cubra las necesidades de las zonas comunes, además de crear zonas exteriores de ocio y áreas verdes. Llull 122 incorporará también medidas pasivas de protección solar tales como screens exteriores, que llegarán a cubrir toda la superficie de terrazas. También potenciará la ventilación natural y empleará materiales sostenibles. El edificio prevé obtener una certificación de sostenibilidad LEED Platinum, la máxima para edificios de oficinas.

Llull 122, tanto por su imagen y singularidad, el diseño de los espacios o el tamaño de plantas, podrá ser comercializado como un edificio multi-inquilino o bien albergar una sede corporativa.

CT ha asegurado para este activo una financiación verde que cumple con los estándares de los Green Loan Principles. Con esta operación, la empresa ha firmado ya tres préstamos para la promoción y rehabilitación de oficinas desde el inicio de 2023, y tiene prevista la firma de dos préstamos más antes del cierre del tercer trimestre del año. En total, completará financiaciones por más de 160 millones de euros.

Las obras de construcción comenzaron el pasado mes de mayo y tienen previsto finalizar en el último trimestre de 2024.