hoteles

B&B Hotels y Meridia se alían para lanzar una plataforma de hoteles low cost

María Encabo - Periodista |
B&B Hotels y Meridia se alían para lanzar una plataforma de hoteles low cost
B&B Hotels y Maridia se asocian.

Meridia se asocia con B&B Hotels para desarrollar una plataforma hotelera low cost en España. La gestora dirigida por Javier Faus prevé invertir 200 millones de euros en nuestro país, por lo que será un socio financiero clave para el grupo hotelero.

Contemplando este volumen de inversión, Meridia se hará con terrenos en la periferia de grandes ciudades para construir hoteles económicos de entre 100 y 200 habitaciones. Estos serán arrendados con contrato fijo a B&B Hotels en una operación que ha sido asesorada por el despacho de abogados Garrigues. Esta estrategia será desarrollada por Meridia junto a Lexxa Hotels, que asistirá en la búsqueda de oportunidades, ejecución de trabajos de desarrollo, financiación y salida.

B&B Hotel.
B&B Hotel.

B&B Hotels está intensificando su crecimiento en la región de Iberia, con una presencia establecida de 45 hoteles en España y once en Portugal, brindando a los huéspedes más de 5.000 habitaciones. Para respaldar este proceso de expansión, Meridia se convertirá en un socio financiero fundamental, facilitando el desarrollo continuo a través de su programa escalable.

Tal y como destacan ambas firmas, todos los hoteles se construirán y operarán siguiendo estándares de sostenibilidad, por lo que buscarán ostentar certificaciones internacionales, como LEED o BREEAM.

Mediante su fondo Meridia IV, Meridia ha concretado las primeras inversiones en España para este programa, habiendo adquirido terrenos en Vallecas (Madrid), Sevilla y Vilaseca (Tarragona). Estos terrenos permitirán el desarrollo de cuatro establecimientos que, en conjunto, sumarán más de 500 habitaciones. Se estima que estos hoteles estarán en funcionamiento a partir de 2024. Meridia continúa evaluando oportunidades similares en ubicaciones con una alta demanda para este tipo de producto, y tiene previsto llevar a cabo más inversiones en los próximos meses.