HOTELES

B&B Hotels y Avintia se alían para desarrollar 10 nuevos hoteles

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
B&B Hotels y Avintia se alían para desarrollar 10 nuevos hoteles
exterior del B&B Hotel fuenlabrada.

B&B Hotels y Grupo Avintia Real Estate han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente 10 nuevos hoteles para 2025. Grupo Avintia Real Estate, división inmobiliaria del grupo, ya ha comenzado las obras del primero de estos hoteles, el B&B Hotel que estará ubicado en el complejo Nexum Retail Park de Fuenlabrada, cuya entrega está prevista para junio de 2024. Getafe y Vallecas serán las próximas ubicaciones donde se empezará a construir, y en fechas sucesivas se unirán 5 hoteles más en la Comunidad de Madrid y 2 en Andalucía.

Este proyecto consolida una alianza que comenzó a finales de 2021 mediante contratos garantizados a largo plazo y que, junto a otras colaboraciones, conforman un primer pipeline valorado en más de 100 millones de euros. B&B Hotels suma 46 hoteles en España y 11 en Portugal y todos en régimen de arrendamiento, siguiendo su modelo de negocio ‘asset light’, que considera clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento. La apuesta del grupo B&B Hotels por Iberia es clara con un fuerte plan de expansión. La cadena hotelera cerró 2022 con 52 hoteles y la previsión es llegar a más de 60 en 2023.


ávita: un sistema que optimiza los KPI´s y OPEX/CAPEX de explotación

La edificación de estos hoteles cuenta con las características únicas de la construcción industrializada, que mejora los plazos de construcción y entrega en un 30% y aminora los costes de explotación y mantenimiento. Todo ello, gracias al modelo de construcción exclusivo de ávita, compañía de Grupo Avintia. Esta división del grupo ya ha implantado un sistema que es referente en el sector, y que hace posible la optimización de las tareas que repercuten directamente en los OPEX, gracias a la estandarización y la normalización: dos procesos fundamentales que contribuyen a aumentar los ratios de rentabilidad.

Asimismo, el sistema industrializado asegura la sostenibilidad durante todo el proceso, generando muchos menos residuos que el modelo tradicional de construcción y favoreciendo la economía circular y la eficiencia energética. En este sentido, ávita no solo cumple con los estándares ESG, impulsando la sostenibilidad de sus edificios desde la triple perspectiva económica, social y medioambiental, sino que además cuenta con una certificación internacional BREEAM.

Antonio Martín Jiménez, Presidente del Grupo Avintia, ha señalado que: “Con esta alianza, Grupo Avintia Real Estate contribuye al desarrollo en España de una cadena hotelera referente, como es B&B Hotels, a través del expertise del sistema de construcción industrializado más vanguardista del mercado, avíta, de Grupo Avintia. En nuestro papel de grupo industrial, colaboramos con B&B Hotels en la búsqueda de activos, gestión y desarrollo de hoteles inteligentes que cumplen los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, aportando, además, un modelo propio de construcción que ya es referente en el sector”.

Al respecto, Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal, ha explicado que: “Estamos muy ilusionados por este acuerdo con Avintia. B&B Hotels está creciendo a un ritmo muy fuerte en España & Portugal. Cerramos 2022 con 52 hoteles en Iberia y la previsión es llegar a más de 60 en 2023. Estamos convencidos de que esta alianza, es clave para mantener un buen pipeline e incrementar nuestro número de hoteles a un ritmo superior al que ya llevamos. Esto, unido al crecimiento vivido a cierre de 2022 mayor del 50% en términos de ingresos totales con respecto de 2019, es una clara muestra de la solidez y buen estado de B&B Hotels en Iberia”.