B&B HOTELS

B&B abre un nuevo hotel en Lleida y ya suma 12 en Cataluña

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
B&B abre un nuevo hotel en Lleida y ya suma 12 en Cataluña
El nuevo B&B HOTEL Lleida.

El grupo B&B HOTELS ha abierto un nuevo hotel en Lleida, en la Avenida Alcalde Rovira Roure 87. El nuevo B&B HOTEL Lleida se encuentra en un edificio de reciente construcción que explotado por la cadena en régimen de alquiler garantizado a largo plazo, lo que permite a B&B HOTELS seguir desarrollando su modelo de negocio asset light en Iberia, clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento y proyectarlas de forma sostenida en el futuro inmediato.

El nuevo B&B HOTEL Lleida ofrece múltiples opciones de alojamiento, de excelente calidad y precios asequibles, con una variada oferta de 45 habitaciones dobles, triples y familiares a precios asequibles y siempre con la máxima calidad y un excelente servicio.. Además, los huéspedes disfrutarán de un desayuno buffet, Wi-Fi de alta velocidad gratis en todo el edificio, café y bebidas calientes gratis, parking exterior y una recepción abierta las 24 horas.

El nuevo hotel se suma a los 11 que tiene B&B HOTELS en Cataluña (Barcelona, Girona, Figueres y Tarragona). El último en inaugurarse fue el B&B Ciudad de Lleida. Al respecto, Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B HOTELS España & Portugal, ha explicado que “Cataluña es clave para nuestros desarrollos futuros y ya tenemos varios proyectos en marcha. Uno de ellos es el de Vilaseca (Tarragona), proyecto en el que vamos de la mano de Meridia”. 

Con Lucia Méndez-Bonito, B&B HOTELS España & Portugal ha incrementado su ritmo de crecimiento hasta multiplicar por 2,5 la facturación de 2019, y ha disparado la cifra de hoteles en Iberia hasta los 56, al mismo tiempo que cuenta con 23 en construcción, cifra que sigue incrementándose cada mes y que le acerca al objetivo de 200 hoteles en 2030. Además, ha logrado importantes alianzas con partners como Meridia y Avintia, entre otros. “Tenemos una estrategia muy clara de crecimiento en España y Portugal. Por un lado, adquisiciones que nos permiten cubrir y crecer mucho en el corto plazo; y por otro, nuevos desarrollos. En este sentido, estamos formando nuevas alianzas con fondos y con promotores, lo que nos permite crecer al ritmo deseado con un buen pippeline y más importante aún, un pippeline garantizado”, ha señalado.

En la parte de responsabilidad social y durante su cargo, B&B HOTELS España se ha convertido en una empresa B Corp; con un foco muy importante en las personas y en el medioambiente, siendo ahora mismo la cadena hotelera con la menor huella de carbono por habitación: 0,97kg CO2 (por habitación y por día). 

B&B HOTELS está acelerando su expansión en Iberia, donde ya cuenta con 46 hoteles en España y 12 en Portugal, ofreciendo más de 5.000 habitaciones. Recientemente B&B HOTELS anunció su asociación con la gestora de inversión Meridia Capital Partners SGEIC para impulsar su modelo de negocio  en España. Meridia adquirirá terrenos en la periferia de las principales ciudades para construir hoteles de entre 100 y 200 habitaciones, que serán arrendados con contrato fijo a B&B HOTELS en una operación que prevé invertir 200 millones de euros en España y que ha sido asesorada por el despacho de abogados Garrigues.