inversión

Azora supera las 1.000 viviendas en alquiler en EE. UU. e invertirá 650 millones

Azora supera las 1.000 viviendas en alquiler en EE. UU. e invertirá 650 millones
Elite Crossing, propiedad adquirida por Azora en Atlanta, Estados Unidos.

Azora pone su punto de mira en el mercado inmobiliario de alquiler americano. La compañía ha adquirido recientemente la cuarta propiedad de su fondo residencial en alquiler en Estados Unidos, Elite Crossing. Una adquisición que eleva la cartera que la empresa gestiona en el país a más de 1.000 viviendas en alquiler en mercados estratégicos. Tras apostar por su estrategia residencial en alquiler en Estados Unidos, la compañía prevé un plan para invertir 650 millones en un plazo de tres años, canalizando así el capital español en el mercado estadounidense.

Este complejo multifamiliar en Atlanta consta de 210 viviendas y abarca una extensión de alrededor de siete hectáreas. Ofrece diversas áreas comunes a los residentes, como piscina, gimnasio, cancha de baloncesto y club social. La propiedad se encuentra en una zona residencial en Georgia, cercana a un centro comercial y un hub logístico. Esta es la segunda propiedad de Azora en Atlanta, una de las diez áreas metropolitanas más pobladas de los Estados Unidos, con aproximadamente 6,1 millones de habitantes y un crecimiento anual de más de 77.000 habitantes en la última década.

Con la compra de Elite Crossing, Azora ha superado una inversión total de 170 millones de dólares y administra más de 1.000 viviendas en alquiler en mercados estratégicos del Sur y Sureste de Estados Unidos, también conocido como el Sunbelt. Esta adquisición se suma a las tres propiedades residenciales en alquiler que Azora adquirió el año pasado, lo que consolida su presencia en el mercado estadounidense y demuestra su capacidad de ejecución en la estrategia de residencial en alquiler.


Azora lanza un vehículo para invertir un total de 650 millones de dólares en un plazo de tres años en el mercado americano

Paralelamente, Azora anuncia el segundo cierre de su fondo residencial americano creado en 2022, y el lanzamiento de la primera Sociedad de Inversión Colectiva Cerrada de España, un nuevo vehículo de inversión regulado por la CNMV, Azora Multifamily, destinado a canalizar la inversión de capital español en el fondo residencial americano.

Tras su desembarco en EE. UU. a finales de 2021, Azora decidió apostar por la estrategia de residencial en alquiler en América, con el lanzamiento de su fondo enfocado en el alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares construidas y operativas, pero con potencial de mejora en el Sunbelt de EE. UU. Este fondo, creado en abril de 2022, tiene un objetivo de inversión total de 650 millones de dólares con un horizonte de inversión de tres años. El desarrollo de la estrategia de inversión de Azora en el mercado americano ha llevado a la constitución de un nuevo vehículo regulado que amplía la posibilidad de diversificar inversiones de capital español en la economía estadounidense.


"La primera Sociedad de Inversión Colectiva Cerrada en
España para canalizar la inversión española en Estados Unidos
"


Fernando Pérez-Hickman, socio director de Azora América, ha destacado: “Con este nuevo vehículo inversor, Azora demuestra ser, una vez más, pionera en estructuración de fondos tras constituir la primera Sociedad de Inversión Colectiva Cerrada en España para canalizar la inversión española en Estados Unidos”.

Por su parte, Javier Rodríguez Heredia, socio director del área inmobiliaria de Azora, ha comentado que “la creación de este nuevo vehículo inversor demuestra que los inversores siguen reconociendo a Azora como un líder del mercado, y confían en nuestra probada capacidad para detectar oportunidades de inversión en el sector residencial americano y mejorar su rendimiento a través de la buena gestión de los activos".