Azora

Azora compra una concesión para la estación intermodal de Bilbao

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Azora compra una concesión para la estación intermodal de Bilbao
Estación intermodal de Bilbao

Azora ha comprado al Grupo Amenabar la concesión para la explotación de la estación de autobuses de Bilbao Intermodal. Se trata de una concesión hasta el año 2057 para la gestión de los autobuses interurbanos con origen o destino en la ciudad de Bilbao, la explotación de un parking subterráneo de 526 plazas, así como de una zona comercial de 850 m2 anexa a la estación.

La estación, cuya construcción finalizó en octubre de 2019, está ubicada en una zona de alto tráfico y forma parte del intercambiador de San Mamés, donde confluyen los servicios de Renfe Cercanías, el metro de Bilbao y el tranvía de la ciudad.

Esta adquisición se encuadra en la estrategia de Azora de invertir en activos reales de alto potencial de desarrollo que contribuyan a la sostenibilidad y se suma a la adquisición del 51% de la estación de autobuses de San Sebastián completada el pasado mes de julio.

Ambas estaciones se han adquirido desde la sociedad Infrabask II domiciliada en Bilbao y creada por Azora para abordar inversiones en infraestructuras sostenibles. La estrategia con ambos activos busca descongestionar el tráfico el centro de las ciudades, fomentar la intermodalidad y facilitar la recarga de coches eléctricos.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora, asegura: “En Azora tenemos una exitosa trayectoria en detectar mega tendencias de inversión inmobiliaria, especialmente en los sector residencial y hotelero, y esta adquisición demuestra también nuestra capacidad para aprovechar oportunidades de inversión en activos clave con un alto potencial de desarrollo para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades”.

Santiago Olivares, socio responsable de las inversiones en energía, infraestructuras y sostenibilidad de Azora, señala: “Azora, que tiene dilatada experiencia en el sector inmobiliario y el de las energías renovables, ha ampliado el horizonte de sus inversiones a las infraestructuras que tengan un impacto en la sostenibilidad de nuestros núcleos urbanos. Para Azora es una gran satisfacción iniciar su portfolio semilla con dos activos tan importantes para las ciudades de Bilbao y San Sebastián como son sus nudos de comunicación interurbana”.