Inversión inmobiliaria

Axa lanza dos socimis para realizar inversiones en vivienda de alquiler

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Axa lanza dos socimis para realizar inversiones en vivienda de alquiler
Uno de los residenciales adquiridos por Axa a Blackstone en abril de 2022.

El grupo asegurador francés Axa ha anunciado el lanzamiento de dos socimis en la Bolsa de París que se dedicarán a realizar inversiones en el segmento de la vivienda en alquiler, uno de los preferidos en los últimos meses por los grandes inversores internacionales.

Las dos socimis (sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria) han sido bautizadas como Aref Thalassa y Core Spain, y entre las dos se reparten la gran cartera de viviendas que Axa compró en abril del año pasado a Testa, la socimi de Blackstone, que se encontraba en pleno proceso de desinversión. En total, se trata de 740 viviendas repartidas entre Boadilla del Monte, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y Madrid capital, en los barrios de Sanchinarro y Méndez Álvaro. El valor total del paquete de viviendas asciende a 288 millones de euros.

Asesoradas por la firma española Armanext y auditadas por PwC, Aref Thalassa y Core Spain comenzaron a operar en la bolsa parisina Euronext Access Paris a finales de diciembre.

Aunque es Axa Investment Managers quien gestiona ambos vehículos, cada socimi tiene un propietario diferente. Aref Thalassa, que ha debutado en el parqué francés con una cartera valorada en 167 millones de euros, pertenece a Axa Residencial Europe Fund. Por su parte, Core Spain, con un capital inicial de 120,8 millones de euros, es de Axa Core Europe Fund. Además de las viviendas, en el portfolio de las nuevas socimis encontramos también más de 900 plazas de aparcamiento y casi 600 trasteros.

El objetivo fundacional de ambas socimis es, tal y como se detalla en el documento de incorporación a Euronext Access Paris, invertir en activos inmobiliarios en España para destinarlos al arrendamiento a largo plazo, aunque Axa Investment Managers no descarta realizar otras operaciones que se ajusten a su estrategia de inversión.