Avintia

Avintia desarrollará un complejo intergeneracional en Móstoles

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Avintia desarrollará un complejo intergeneracional en Móstoles
Espacio intergeneracional que Grupo Avintia desarrollará en Móstoles.

El Ayuntamiento de Móstoles ha adjudicado una concesión por un plazo de 53 años a Grupo Avintia Real Estate, plataforma de gestión inmobiliaria de Grupo Avintia, consistente en el desarrollo del complejo intergeneracional que se ubicará en la Plaza del Sol, en el barrio Manuela Malasaña, y será ejecutado por ávita, con su modelo de construcción industrializada.

El proyecto contará con dos componentes independientes pero complementarios: una residencia de mayores, con capacidad para 180 residentes y con un centro de día anexo que podrá albergar hasta a 45 personas, y un segundo edificio destinado al alquiler asequible, dotado de 176 alojamientos distribuidos en siete plantas. Las obras comenzarán durante el primer trimestre de 2023.

Para Raúl García Martín, Director de Promociones de Grupo Avintia RE, “haber sido adjudicatarios de este proyecto es un motivo de orgullo porque en él confluyen muchas de nuestras capacidades, desarrollar proyectos destinados a diferentes grupos poblacionales, generando espacios de convivencia sin dejar de cubrir sus necesidades específicas y que todo tuviera sentido era un reto al que hemos dado respuesta con nuestros equipos especializados”.

Espacio intergeneracional que Grupo Avintia Real Estate desarrollará en Móstoles
Espacio intergeneracional que Grupo Avintia Real Estate desarrollará en Móstoles

El proyecto de la residencia de ancianos, en particular, está siendo gestionado por Quality Care, promotora de Grupo Avintia RE especializada en proyectos sociosanitarios, y las unidades habitacionales destinadas al alquiler por ADI (Avintia Desarrollos Inmobiliarios).

Todo ello en un emplazamiento inmejorable en las inmediaciones de la Plaza del Sol, en el barrio Manuela Malasaña de Móstoles, con todos los servicios y conexiones de transporte, en un entorno con amplias zonas verdes. El complejo está orientado a convertirse en un ejemplo de convivencia de vecinos de todas las edades, que tendrán su acomodo en la forma que mejor se adecúe a sus necesidades vitales, en tanto que habrá unidades habitacionales de 1 a 3 dormitorios y la residencia contará con 124 habitaciones individuales y 28 habitaciones dobles, junto con 45 plazas de Centro de día.

Un proyecto edificado mediante construcción industrializada

Ambos edificios serán ejecutados por ávita, constructora industrializada de Grupo Avintia, cuyo modelo de construcción permite la producción de los elementos del edificio en fábrica para después ser ensamblados en la obra, automatizando procesos, optimizando tiempo y recursos y facilitando la gestión posterior del inmueble, con una precisión milimétrica, que redunda en la calidad y eficiencia energética.

Asimismo, la digitalización de todos los elementos del edificio permite su gestión centralizada y remota y optimiza el OPEX (costes de operación), gracias a un mantenimiento preventivo y la trazabilidad de la información.