Anuario Asprima

ASPRIMA y Grupo Iberinmo renuevan su compromiso para la edición del Anuario de la Promoción Inmobiliaria en 2024

María Encabo - Periodista |
ASPRIMA y Grupo Iberinmo renuevan su compromiso para la edición del Anuario de la Promoción Inmobiliaria en 2024
Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, y Arturo Malingre, socio y director de Iberinmo.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y el Grupo Iberinmo han firmado la renovación de su acuerdo para la publicación de la 6ª edición del Anuario ASPRIMA de la Promoción Inmobiliaria en 2024. Este anuario, ya establecido como una referencia en el sector tras el éxito de sus anteriores ediciones, promete continuar su tradición de ofrecer análisis profundos y perspectivas exhaustivas del mercado inmobiliario español.

La colaboración entre ASPRIMA y Grupo Iberinmo ha sido fructífera desde sus inicios, allá por el 2019, con cinco ediciones del Anuario ASPRIMA recibiendo amplio reconocimiento por su contenido detallado y enfoque en los retos y oportunidades del sector.

Además de los anuarios, ambas entidades fortalecen su colaboración a través de varios formatos, como su última publicación conjunta: la Revista ASPRIMA, que aborda una variedad de temas clave, incluyendo soluciones al problema de la vivienda en Madrid, enfoques legislativos en vivienda y urbanismo, análisis de la economía global con perspectivas para 2024, y estrategias para mejorar el acceso a la vivienda en la Comunidad de Madrid. Además, se centra en desarrollos urbanos y proyectos en Madrid, incorporación de tecnología en el sector inmobiliario, y la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo urbano.


La importancia de tener una publicación como el
Anuario ASPRIMA, es esencial para dar una imagen
clara de la potencialidad del sector


La firma, que da luz verde a esta próxima edición, se ha llevado a cabo de la mano de Arturo Malingre, socio director de Grupo Iberinmo, y Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, quien ha aprovechado la ocasión para poner en valor el acuerdo: “La importancia de tener una publicación como el Anuario ASPRIMA, que enumere y describa a nuestros asociados y sirva de carta de presentación institucional de la asociación, es esencial para dar una imagen clara de la potencialidad del sector”. Asimismo, Roca ha subrayado que, “la profundidad de sus editoriales son siempre una muestra del enorme know how que aglutina la Asociación y de las reflexiones sobre los desafíos que el sector va a afrontar”.


Anuario ASPRIMA 2024: más que un reflejo del mercado inmobiliario español

Esta 6ª edición simboliza una continua apuesta por la calidad en el real estate. ASPRIMA e Iberinmo se enfocan en ofrecer un contenido que no solo refleje el estado actual del mercado inmobiliario español, sino que también proyecte las tendencias y desafíos futuros del sector.

La edición de 2024 del anuario está diseñada para ser un recurso esencial y vanguardista, comenzando con un análisis profundo del mercado inmobiliario, que incluirá datos y estadísticas actualizadas, proporcionando una base sólida para entender las tendencias actuales. Asimismo, explorará las innovaciones y los cambios emergentes en el sector, especialmente en áreas de ESG, como la sostenibilidad y la digitalización.

Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, y Arturlo Malingre, socio y director de Iberinmo.
Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, y Arturlo Malingre, socio y director de Iberinmo.

El anuario contará con artículos de opinión y análisis de expertos en cada campo, que ofrecerán reflexiones sobre los desafíos clave y las oportunidades que se presentan en el mercado inmobiliario. También aportarán su visión los más altos representantes de las instituciones con potestad para tomar decisiones en materia de vivienda, mostrando su apoyo a la asociación y avanzando las políticas que se van a llevar a cabo en los próximos meses. Además, se incluirán foros de opinión que fomentarán el intercambio de ideas y debates entre los profesionales del sector.

Un aspecto fundamental del Anuario ASPRIMA 2024 será el directorio completo y actualizado de las empresas asociadas y los socios colaboradores. Este directorio no solo servirá como una herramienta práctica para los profesionales, sino que también resaltará la diversidad y fortaleza del ecosistema inmobiliario en España.

Las empresas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y desarrollos más innovadores y significativos del año, lo que ilustrará los avances y las tendencias que están marcando el rumbo del sector inmobiliario.


La 6º edición del Anuario ASPRIMA 2024 está configurada para ser una publicación integral y prospectiva, con una visión completa y actualizada del sector promotor español y sirviendo como una plataforma para el análisis y la proyección hacia el futuro del mercado


Por su parte, Arturo Malingre ha expresado su entusiasmo con la renovación de la colaboración: “Para Iberinmo es un honor contar de nuevo con la confianza de ASPRIMA para editar la 6ª edición del Anuario ASPRIMA de la Promoción Inmobiliaria en 2024. Es un reto que asumimos con entusiasmo y supone una gran responsabilidad para Iberinmo editar la publicación institucional de ASPRIMA, una verdadera carta de presentación de la asociación, sus empresas asociadas y sus socias colaboradoras. El Anuario ASPRIMA es una muestra en sí mismo de la robustez del sector promotor de Madrid, esencial para el desarrollo de nuestras ciudades e impulsor del crecimiento económico en España”.

El Anuario ASPRIMA de la Promoción Inmobiliaria 2024 incluirá así una rica variedad de contenidos y será presentado al sector durante la celebración de SIMA 2024, siguiendo una amplia distribución entre los asociados de ASPRIMA, los suscriptores de las revistas del Grupo Iberinmo y en los principales eventos del sector en 2024, así como a representantes clave de colegios profesionales y administraciones públicas.


Grupo Iberimo: la expansión continúa

El Grupo Iberinmo, reconocido por su amplia trayectoria en el ámbito editorial inmobiliario, continúa expandiendo su influencia y presencia a nivel ibérico.

En España, el grupo destaca por la edición de diversas plataformas especializadas, que incluyen medios de comunicación reconocidos como Observatorio Inmobiliario, Iberian Property, publicación de referencia entre los inversores internacionales, y la Revista Centros Comerciales, realizada en colaboración con la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales.

En Portugal, el grupo refuerza su presencia a través de la revista Vida Imobiliaria y el suplemento periódico semanal Publico Imobilário, ambos considerados referentes en el mercado inmobiliario portugués. Recientemente, Iberinmo ha ampliado su alcance mediático al firmar un acuerdo con la cadena CNN para la emisión en Portugal del programa semanal CNN Metro Quadrado, enfocado en la actualidad inmobiliaria. Este programa representa una expansión significativa de la influencia del Grupo Iberinmo, mostrando su compromiso con la promoción y el desarrollo del sector inmobiliario ibérico.

Grupo iberinmo

Además de su labor editorial, el Grupo Iberinmo es también reconocido por organizar infinidad de eventos imprescindibles para los profesionales del sector. Ejemplo de ello es la próxima edición de la Iberian REIT & LISTED Conference, que se celebrará en Madrid el próximo 6 de febrero.