Poco después de la una del mediodía de este jueves 14 de diciembre, el micrófono de la sala principal de reuniones del hotel NH Eurobuilding de Madrid se encendía para que Jorge Ginés, director general de ASPRIMA, diera el pistoletazo de salida a un evento que, año tras año, se ha ido convirtiendo en una de las citas ineludibles del sector inmobiliario de la capital.
El cóctel de Navidad de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid ha batido, en esta edición, su propio récord de asistentes. Los consejeros delegados, directores generales, responsables de comunicación, periodistas, mandos intermedios y todo tipo de trabajadores relacionados directa o indirectamente con el real estate nacional se contaban por cientos.
Jorge Ginés, quien sustituyó a Daniel Cuervo como director general de la Asociación el pasado mes de octubre, centró su discurso de apertura en agradecer a todos los asistentes, incluidas autoridades, promotores, periodistas y compañeros de ASPRIMA, el recibimiento que ha tenido en el cargo y el apoyo para desempeñar un papel cuyo listón Daniel Cuervo había dejado muy alto.
A continuación, fue Carolina Roca quien tomó la palabra. Mientras los asistentes comenzaban a brindar y a disfrutar del variado y abundante cóctel, la presidenta de ASPRIMA hizo un repaso a los logros alcanzados por la asociación a lo largo del año y a las metas que se pretenden lograr en 2024.
Sin duda, la parte central de su discurso fue la relacionada con el informe que la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid presentó en mayo de este año: 'El problema de la vivienda sí tiene solución'. En ese informe, ASPRIMA realizaba un análisis de la situación actual y del histórico de las políticas de vivienda implementadas en España, para terminar proponiendo cinco medidas clave que podrían, efectivamente, poner fin al problema de la vivienda en nuestro país de una vez por todas.
Tras las intervenciones del director general y de la presidenta de ASPRIMA, todos los asistentes tuvieron tiempo de reencontrarse, charlar sobre sus proyectos, poner en común las estrategias para seguir navegando en el mar de incertidumbre que caracteriza al sector inmobiliario en la actualidad y, sobre todo, para brindar por una feliz Navidad y un 2024 lleno de buenas noticias.