aspasios

Aspasios incorpora su primer edificio fuera de España

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Aspasios incorpora su primer edificio fuera de España
Edificio de apartamentos turísticos en Oporto recién incorporado a la cartera de Aspasios.

Aspasios ha incorporado su primer edificio bajo gestión en Oporto, dando así comienzo a su proceso de internacionalización. En España, la compañía lleva más de 15 años gestionando apartamentos turísticos en edificios enteros, y actualmente cuenta con más de 200 propiedades.

El edificio que acaba de incorporar Aspasios a su cartera está ubicado en pleno centro de Oporto, en Rua do Almada, es de corte clásico y su inicio de explotación está previsto para el próximo 1 de marzo. La compañía ha invertido en torno a 70.000 euros para someter el inmueble a una importante renovación y así poder albergar con todas las comodidades a hasta 60 huéspedes. Dirigido a un público familiar, el primer alojamiento de Aspasios fuera de España contará, como es habitual, con todos los servicios propios de la cadena.

Calle Mayor Apartments, alojamiento turístico gestionado por Aspasios en Madrid
Calle Mayor Apartments, alojamiento turístico gestionado por Aspasios en Madrid

Ezequiel Salzberg, co-fundador y CEO de Aspasios, ha señalado que “la internacionalización de nuestras operaciones supone un punto de inflexión para la compañía, ya que tras muchos años trabajando en Madrid y Barcelona creemos que ha llegado el momento de apostar por un mercado de gran potencial como el portugués. Además, hemos considerado que debíamos aprovechar la oportunidad de gestionar un edificio en el centro de Oporto ya que era la mejor manera de iniciar nuestra introducción en el país vecino”. Salzberg ha añadido que “nuestra apuesta por Portugal proseguirá en los próximos meses y ya estamos estudiando nuevas oportunidades muy interesantes que esperamos que se puedan llevar a cabo”.

Además de iniciar la gestión de activos turísticos en Portugal, Aspasios también ha incorporado en las últimas semanas un nuevo activo en el centro de Barcelona. Situado en la calle Córcega, el nuevo activo de Aspasios, denominado Aspasios Diagonal Art, consta de 9 apartamentos de uso turístico.


El edificio que acaba de incorporar Aspasios a su
cartera está ubicado en pleno
centro de Oporto, en
Rua do Almada, es de corte clásico y su
inicio de
explotación
está previsto para el próximo 1 de marzo

Ezequiel Salzberg, fundador y CEO de Aspasios ha valorado así la incorporación de este nuevo activo: “la apuesta de Aspasios por Barcelona es firme y se mantendrá a lo largo de este año. Creemos firmemente en el potencial de Barcelona y en la aportación del turísmo a la riqueza de la ciudad y de sus habitantes, por eso desde Aspasios continuaremos contribuyendo a dinamizar la economía local invirtiendo en activos turísticos que potencien el atractivo de la ciudad”.


Uno de los primeros operadores de pisos turísticos en España

Aspasios nació en 2005 como uno de los primeros operadores de pisos turísticos de España. Su modelo de negocio está centrado en la gestión de edificios enteros cuyas viviendas se destinan a uso turístico. Actualmente, la compañía gestiona 19 edificios entre Madrid, Barcelona y Oporto y cuenta con más de 200 pisos turísticos.

Aspasios casagrand luxury apartments Barcelona
Aspasios casagrand luxury apartments Barcelona

Dos de las claves del crecimiento y éxito de la compañía son el talento y el uso intensivo de recursos tecnológicos. Así, Aspasios cuenta actualmente con una plantilla de más de 50 profesionales que se encargan de gestionar todas las propiedades y de asegurar la satisfacción tanto de clientes como de propietarios. Además, en los últimos tiempos, Aspasios ha ido incorporando e implementando nuevas soluciones tecnológicas innovadoras, lo que le ha permitido llevar a cabo una mejora en la eficiencia de todos los procesos internos y externos.