nombramientos

Asoka Wöhrmann asume el cargo de único CEO de Patrizia

María Encabo - Periodista |
Asoka Wöhrmann asume el cargo de único CEO de Patrizia
Asoka Wöhrmann, consejero delegado de Patrizia.

Asoka Wöhrmann ha asumido el cargo de único CEO de Patrizia y reemplaza a Wolfgang Egger. Wöhrmann, anteriormente CEO de DWS Group, gestor de activos globales, se unió a Patrizia en mayo como consejero delegado designado.

Con la finalización del proceso de traspaso estructurado según lo planificado, efectivo desde el 1 de agosto, Wöhrmann asume la responsabilidad de desarrollar la plataforma global de activos reales de Patrizia, ejecutar la estrategia de crecimiento a medio plazo, impulsar la eficiencia de la plataforma y expandir su presencia global para lograr un crecimiento rentable.

Wolfgang Egger, fundador y CEO de Patrizia durante muchos años, sigue siendo director ejecutivo y miembro del Consejo de Administración. Se enfocará en las relaciones estratégicas con los clientes y en el desarrollo estratégico de la empresa.

Con este cambio de liderazgo, Patrizia ha completado su transición hacia un inversor en activos inmobiliarios verdaderamente global, fortaleciendo su oferta combinada de bienes inmuebles e infraestructuras. En 2022, la empresa se convirtió en una Societas Europaea (SE) e introdujo un Comité Ejecutivo y un Consejo de Administración más amplios.


Wolfgang Egger sigue siendo director ejecutivo y miembro del Consejo de Administración. Se enfocará en la relaciones con los clientes y el desarrollo estratégico


"En los últimos 40 años, Wolfgang ha conseguido que Patrizia pase de ser un inversor alemán que invertía su propio dinero en el sector inmobiliario a convertirse en una empresa independiente de activos inmobiliarios de alcance mundial. Procedente de una familia de agricultores multigeneracional, invertir su propio dinero en valor real siempre ha sido una parte clave del ADN de la empresa. Este es un gran logro y una base sólida para la próxima fase de desarrollo de la empresa. Me entusiasma trabajar con el excepcional equipo internacional de Patrizia para reforzar y diversificar nuestro negocio en Alemania y ampliar nuestra oferta de inversión a escala mundial. Para ello, aprovechamos las enormes sinergias entre el sector inmobiliario y las infraestructuras para crear aún más valor para todos nuestros clientes", declaró Asoka Wöhrmann, consejero delegado de Patrizia.

Wolfgang Egger, fundador, director ejecutivo y miembro del Consejo de Administración de Patrizia, ha afirmado que "estoy muy contento de haber encontrado en Asoka a mi sucesor perfecto. No solo comparte nuestros valores, sino que además es un líder excepcional que combina experiencia internacional, conocimientos incomparables en gestión de activos y pasión empresarial con empatía, capacidad para dirigir personas y gran integridad. Con su excepcional historial de crecimiento rentable a escala mundial, creo firmemente que llevará a Patrizia al siguiente nivel, ayudándonos a ganar impulso y alcanzar nuestras ambiciones de crecimiento global en Europa, Asia-Pacífico y Norteamérica. Y yo seguiré centrándome en nuestras relaciones estratégicas con los clientes y en el desarrollo estratégico de la empresa".