Asemar

Asemar saca a subasta 60 activos por valor de medio millón de euros

Asemar saca a subasta 60 activos por valor de medio millón de euros
Asemar subasta 60 propiedades en tenerife.

Asemar, entidad especializada líder en la venta de activos y unidades productivas provenientes de procedimientos judiciales, refuerza su posicionamiento en Canarias mediante la subasta de 60 activos tasados en un total de 499.731 euros.

Los 60 locales comerciales, garajes y trasteros se encuentran localizados en un total de siete edificios distintos de la isla de Tenerife: Nautilus (Bajamar), Resimar I, III y V (Candelaria), Catamarán (Radazul), Santa María de Gracia (La Laguna), Fragata (Radazaul) y Miramar (Radazul). Cada uno de ellos puede ser consultado a través de la web de Asemar, donde la entidad centraliza la información como las subastas de los distintos procesos concursales.

En línea con su contribución a la seguridad jurídica tanto de los deudores como de los acreedores, Asemar ha proporcionado a los interesados toda la información necesaria de los distintos activos para continuar con su compromiso de transparencia. También garantiza la publicidad de los activos, lo que permite agilizar el proceso de subasta y dar respuesta a las necesidades de todas las partes que intervienen, descargando también el alto volumen de procesos concursales que soporta la Administración de Justicia a partir de procesos extrajudiciales.

Rafael Tarazaga, director de Asemar, señala: “nuestra tarea como entidad especializada es hacer llegar toda la información de los activos al mayor número de interesados para agilizar procesos que pueden demorarse durante meses o incluso años en algunos casos. Como aliados de la Administración de Justicia, especialmente en una región estratégica para los procesos concursales como las Islas Canarias, aportamos valor para las instituciones y también para deudores y acreedores, ya que el volumen de pujas que recibimos permite dar salida a estos activos sin devaluarlos”.