Aedas Homes

Arrancan las obras del edificio 'Los Poetas' de Aedas Homes

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Arrancan las obras del edificio 'Los Poetas' de Aedas Homes
Vista panorámica del gran proyecto Jardines Hacienda Rosario.

Aedas Homes ha dado el pistoletazo de salida a las obras del edificio Los Poetas, quinta promoción del mayor proyecto de viviendas en marcha en España: Jardines Hacienda Rosario. La llegada de las grúas al edificio Los Poetas supone la consolidación del proyecto y el cumplimiento de los plazos comprometidos por la compañía con los clientes.

El inicio de obras del Edificio Los Poetas supone el gran hito de la promoción y refrenda el compromiso de Aedas Homes con el gran residencial que creó en 2017”, apunta Ignacio Burgos, Gerente de Promociones de Aedas Homes y responsable del proyecto. “Además”, añade, “confirma que la entrega de las viviendas de la fase 1 se realizará, como estaba previsto, en el tercer trimestre de 2024 y de la fase 2 en el primer trimestre de 2025”.

Aedas Homes ofrece en el edificio Los Poetas un amplio abanico de 174 inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios con terraza y garaje adaptadas a todos los clientes. “Esta oferta, que incluye unidades en planta baja y ático, destaca por la calidad de los acabados, la luminosidad y el aislamiento acústico con un diseño muy cuidado y en cascada de los bloques. Además, las viviendas cuentan con avanzadas medidas de sostenibilidad e inigualables zonas comunes, remarca el gerente, que asegura que “la comercialización está siendo un éxito”.

Estado de las obras del Edificio Los Poetas de AEDAS Homes
Estado de las obras del Edificio Los Poetas de AEDAS Homes

Viviendas para todos los públicos

Ignacio Burgos señala que el perfil del cliente en Jardines Hacienda Rosario ha ido evolucionando según se han ido desarrollando las distintas promociones”. “Actualmente, en el Edificio Los Poetas estamos atendiendo, sobre todo, a familias con una edad media entre 40-45 años, con hijos y con una necesidad de mejorar las prestaciones de su actual casa empujados también por el interés en las zonas comunes del complejo”, explica.

El Edificio Los Poetas y el proyecto de Jardines Hacienda Rosario está ubicado en un entorno tranquilo, entre la autovía A-92 y el límite territorial con Alcalá de Guadaíra y con fácil acceso a la SE 30 y A92, y se alza como el residencial de mayor envergadura de Sevilla y España. “De este modo”, subraya Ignacio Burgos, “se trata del proyecto residencial más importante en la ciudad de Sevilla y todo un icono en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca por lo que representa: la reactivación del sector de la vivienda y recuperación de la actividad económica de la ciudad. Este barrio disfruta de todo tipo de servicios próximos y buenas comunicaciones en transporte público y por carretera al centro de la ciudad.

Piscina y varios de los edificios finalizados del gran proyecto
Piscina y varios de los edificios finalizados del gran proyecto

Cientos de residentes

El proyecto residencial Jardines Hacienda Rosario en su conjunto está situado en la zona este de Sevilla y está conformado por un total de siete edificios integrados por 1.046 pisos, de los que cientos ya han sido entregados: ya se han finalizado los edificios Las Damas y La Danza (con 142 viviendas cada una) y está previsto que a comienzos de 2023  Aedas Homes entregue el Edificio Las Flores con 162 viviendas. A estos se suma una promoción llave en mano (Build to Rent -BtR-), con 125 viviendas que se destinarán al alquiler. Aedas Homes vendió este proyecto BtR a principios de 2022 al inversor institucional core alemán Primevest Capital Partners y sus obras están a punto de finalizar.

Jardines Hacienda Rosario y el Edificio Los Poetas destaca por su diseño basado en una arquitectura de vanguardia y espectaculares zonas comunes de más de 37.000 metros cuadrados de espacios comunitarios al más puro estilo resort que incluyen dos piscinas, seis pistas de pádel, campo de fútbol, cancha de baloncesto, gran espacio de juegos infantiles, un circuito de running de un kilómetro y club social, además de jardines diseñados por Jesús Ibáñez (uno de los más prestigiosos paisajistas de España) con una cuidada vegetación, entre la que hay olivos, jacarandas y palmeras.