Impact Homes

Arrancan las obras de la promoción de Impact Homes en Seseña

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Arrancan las obras de la promoción de Impact Homes en Seseña
Miguel Ángel Barquero, Silvia Fernández y Cándido Guerra. Imagen cedida por La Sagra Al Dia.

Impact Homes, la plataforma de gestión dedicada al desarrollo de proyectos de inversión inmobiliaria sostenible en España, ha dado el pistoletazo de salida a las obras de construcción de la promoción Seseña-Residencial Los Molinos promovida por Grupo Inmobiliario Ferrocarril, con un acto institucional celebrado en la tarde de ayer en el propio residencial presidido por Silvia Fernández García, alcaldesa de Seseña y que también ha contado con la participación de Cándido Guerra Cuesta, concejal Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Seseña y de Miguel Ángel Barquero Bravo, director general de Impact Homes.

Silvia Fernández García, alcaldesa de Seseña ha destacado que “desde el inicio de la legislatura se ha apostado por la continuidad del desarrollo del sector residencial de El Quiñón, que permanecía parado desde el año 2011. Así, con la declaración de determinadas parcelas como solares se inicia la apuesta de este equipo de gobierno, que en el día de hoy se hace realidad con el comienzo de las obras de construcción de este edificio de viviendas sostenibles Un nuevo reto superado de este equipo de gobierno, que se unirá al recién anunciado por el gobierno regional área de salud de El Quiñón, a la construcción del nuevo instituto, la escuela infantil, la casa del conocimiento y al acceso a la A4 por la sendilla.”

Dormitorio principal de una de las futuras viviendas del Residencial Los Molinos
Dormitorio principal de una de las futuras viviendas del Residencial Los Molinos

En palabras de Miguel Ángel Barquero Bravo, director general de Impact Homes: “estamos muy contentos de iniciar las obras de Seseña-Residencial Los Molinos y contribuir al desarrollo de viviendas con una relación calidad-precio únicas. En Impact Homes nos centramos en ofrecer viviendas accesibles a una gran mayoría sin renunciar a estándares de calidad altos, así como tamaños y ubicaciones atractivas. Este complejo en Seseña, ubicado a tan solo 35 km de Madrid, es un reflejo de nuestro compromiso con la sociedad y la sostenibilidad”.

Las obras inauguradas son el inicio de una promoción residencial situada a menos de 35 kilómetros de Madrid. Un proyecto que, con una inversión cercana a los 25 millones de euros, pone a disposición 156 viviendas de obra nueva y asequible con zonas comunes amplias y cuidadas y que está previsto finalicen el próximo año 2024. Así, Impact Homes prevé realizar el proceso de entrega de las viviendas durante el primer semestre de 2025.

Render del proyecto de Impact Homes en Seseña (Toledo)
Render del proyecto de Impact Homes en Seseña (Toledo)

Se trata de viviendas muy bien dimensionadas de entre 80 y 103 m2 con tipologías diferentes de entre 1 y 4 habitaciones, así como posibilidades de acabados personalizados. Los vecinos también contarán con trastero, garaje y zonas comunes como piscina, pista de pádel y parque infantil.

El conjunto residencial destaca por su ubicación estratégica, situado en el eje del nuevo hub logístico del Sur, Seseña-Illescas, un desarrollo industrial que ofrece interesantes oportunidades de inversión y empleos. Asimismo, se trata de un entorno consolidado a poco más de media hora de Madrid que cuenta con accesibilidad a todo tipo de servicios como comercios, centros educativos y otros espacios de interés.

Así será la cocina de una de las viviendas del Residencial Los Molinos, desarrollado por Impact Homes
Así será la cocina de una de las viviendas del Residencial Los Molinos, desarrollado por Impact Homes

Impact Homes, en su compromiso por una construcción responsable, desarrolla la promoción con altos estándares de calidad y estrictos criterios sostenibles de eficiencia energética y de reducción de emisiones C02 y de residuos.

Seseña-Residencial Los Molinos se suma a las ocho promociones de viviendas gestionadas en la actualidad por Impact Homes en el mercado nacional: Colmenar Viejo, El Cañaveral y Villalbilla en Madrid, Sevilla (Camas) y Córdoba. De igual modo, la gestora desarrolla de forma simultánea proyectos Build to Rent (BtR) en Madrid, Andalucía y Valencia y prevé ampliar su oferta este año con ocho nuevos proyectos de venta y BtR en Madrid, Andalucía y Valencia.