Inbisa

Arranca la construcción y comercialización del nuevo proyecto de Inbisa

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Arranca la construcción y comercialización del nuevo proyecto de Inbisa
Residencial INBISA HA48, en el centro de Bilbao.

La promotora inmobiliaria Inbisa ha comenzado la comercialización y las obras de construcción de su nuevo proyecto en el centro de Bilbao, Residencial INBISA HA48, una promoción formada por 28 exclusivas viviendas de dos y tres dormitorios con terraza, un diseño cuidado y vanguardista, acabados de la máxima calidad y una apuesta clara por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Esta nueva promoción, ubicada en la calle Hurtado Amézaga 48, frente a la Quinta Parroquia, dispondrá de tres sótanos bajo rasante y se levantará en siete alturas, tres más que las del actual edificio. Una vez obtenidos todos los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de Bilbao, INBISA ha comenzado a dar los primeros pasos para su construcción, con el inicio del derribo del edificio existente. Estas obras de derribo está previsto que se desarrollen durante los próximos tres meses y, a continuación, se llevará a la cabo la construcción del nuevo residencial, así como la remodelación urbanística de la zona, conectando directamente la calle Costa (hasta ahora sin salida) con Hurtado de Amézaga.

Residencial INBISA HA48 estará conformado por viviendas y áticos de 2 y 3 dormitorios con terraza, 30 garajes, 14 trasteros, dos locales comerciales y una amplia zona de solárium en la cubierta para el descanso y esparcimiento privado de los clientes. Las viviendas de 2 dormitorios tendrán una superficie construida de en torno a 87 m2 construidos y un precio desde 385.000 €+IVA (garaje incluido), mientras que las de 3 dormitorios tendrán unos 136 m2 construidos aproximadamente y su precio será desde 540.000 €+ IVA (garaje incluido).

La nueva promoción de Inbisa está en la calle Hurtado Amézaga 48, Bilbao
La nueva promoción de Inbisa está en la calle Hurtado Amézaga 48, Bilbao

El residencial, que supondrá una inversión total cercana a los 14 millones de euros, destaca por el cuidado diseño y la calidad en los acabados del edificio y sus zonas comunes. La optimización de los diferentes espacios dentro de las viviendas, la diversidad en las distribuciones internas de las viviendas y la calidad de los materiales empleados, la convierten en una promoción exclusiva e inigualable dentro de las escasas alternativas que existen hoy día en vivienda nueva en el centro de Bilbao.

Además, en la apuesta que la compañía tiene por la sostenibilidad y la eficiencia y el ahorro energético, Residencial INBISA HA48 está concebida para obtener una alta calificación, lo que requiere de un buen diseño y orientación, instalaciones de alto rendimiento y un correcto aislamiento de la fachada y la cubierta. Estos detalles, garantizan una reducción significativa en la demanda energética del edificio, con el consiguiente ahorro en calefacción y agua caliente sanitaria.

Según destaca Sara Macho, Directora Comercial de la Territorial Norte de INBISA, ha manifestado que “desde el primer momento tuvimos claro que, dada la escasez de suelo y promociones de obra nueva en el centro de Bilbao, este proyecto suponía una gran oportunidad, ya que la promoción se levantará en una de las calles emblemáticas de Bilbao”. Además, según afirma, “estamos muy contentos de que la promoción haya suscitado tanto interés en la ciudad, tal y como prueba las más de 300 personas que ya se han puesto en contacto con nosotros interesadas en las viviendas y la reserva de las primeras viviendas”. “Los potenciales clientes con los que hemos comenzado a hablar -asegura Sara Macho- valoran la ubicación de la nueva promoción, la amplitud y luminosidad en todas las estancias, las terrazas, las altas calidades, que se disponga de garajes en el propio edificio y que tengan posibilidad de personalizar su vivienda con diferentes opciones de materiales y acabados. Igualmente, dan una gran importancia a que esté dotada de una alta Calificación Energética, ya que permitirá una alta eficiencia y ahorro energético”.

Residencial INBISA HA48 está ubicada en la calle Hurtado de Amézaga 48 (Bilbao), un enclave privilegiado en el centro de la ciudad cercano a centros comerciales, culturales y educativos, además de contar con todos los servicios y una excelente red de comunicaciones enfrente de Bilbao Abando, futura estación del TAV, cuyo proyecto ferroviario, el más importante de la historia de Bizkaia, permitirá ganar nuevos espacios verdes y de ocio para la ciudadanía en pleno corazón de Bilbao.

El edificio sobre el que se levantará la nueva promoción data del año 1918 y contenía dos conjuntos cerámicos de 1919 realizados por el artista Daniel Zuloaga que recrean dos cuadros de Francisco de Goya (‘Baile a orillas del Manzanares’ y ‘El cacharrero’) que el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao ha protegido y que INBISA ha donado al Ayuntamiento de Bilbao. Además, el edificio albergó durante 90 años el histórico Restaurante Rimbombín, la marisquería más antigua de Bizkaia (1931) que llegó a ser reconocida por el Ayuntamiento de Bilbao en 2006 con la ‘B’ de Ilustre.