centros de datos

Arcano vende un terreno en Alcalá para la construcción de un data center

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Arcano vende un terreno en Alcalá para la construcción de un data center
centros de datos.

Arcano Partners ha anunciado el cierre de un acuerdo de venta con Iridium (Grupo ACS) para un terreno situado en el Corredor del Henares, concretamente en la localidad de Alcalá de Henares, Madrid. Este activo será destinado a la construcción y desarrollo de un centro de datos, que se espera que entre en actividad en 2025. Esta región en concreto es una de las zonas con mayor potencial de crecimiento por su localización estratégica y logística para este tipo de proyectos, destinado a convertirse en un uno de los mayores hubs de comunicaciones de Europa.

El equipo de Real Estate, perteneciente al área de gestión de activos de Arcano Partners, ha desarrollado una gestión directa de este suelo hasta llevarlo a su fase de “ready to build” a partir de la que ya se han obtenido todos los permisos necesarios y se podría empezar a construir.

Con esta nueva operación Arcano Partners continúa desarrollando su estrategia iniciada con el lanzamiento del fondo AVA III enfocado en el sector inmobiliario y activos alternativos, entre ellos centros de datos, en España y Portugal.

Eduardo Fernádez-Cuesta, socio área de Real Estate de Arcano Partners, ha declarado: "Esta operación es un paso muy importante en nuestra estrategia de inversión y desarrollo de activos inmobiliarios infravalorados o de bajo rendimiento con el objetivo de transformarlos en activos core que cumplan con los más altos estándares de sostenibilidad. El mercado de centros de datos en España ofrece el escenario de mayor rentabilidad a largo plazo de la última década y Arcano está fuertemente comprometido con esta área. Seguiremos valorando las oportunidades que ofrece el mercado en este ámbito, al tiempo que promovemos España como uno de los principales polos europeos de centros de datos".

Para el desarrollo de esta operación Arcano ha contado con el asesoramiento de Eversheads Shuterland y de Colliers.