Arcadis

Arcadis recibe la medalla de platino 2022 Sustainability Rating de EcoVadis

Arcadis recibe la medalla de platino 2022 Sustainability Rating de EcoVadis
Foto de Tobias Weinhold en Unsplash.

Arcadis obtiene la medalla de platino en la última revisión realizada por EcoVadis; agencia independiente de calificación sobre sostenibilidad que evalúa a más de 90.000 empresas de todo el mundo sobre su grado de integración de la sostenibilidad en sus negocios y sistemas de gestión.

La nueva evaluación es ocho puntos más alta que en 2021, lo que mejora la calificación de Arcadis de oro a platino. Esto sitúa a Arcadis en el 1% de las mejores empresas no solo de su sector (clasificado como Actividades de Arquitectura e Ingeniería, Ensayos y Análisis Técnicos; y que por sí solo incluye a 2.800 empresas), sino también en el 1% de las mejores empresas, en 200 sectores, que se evalúan en todo el mundo.

Mary Ann Hopkins, Chief Growth Officer en Arcadis, comenta: "Nos complace que EcoVadis reconozca nuestro compromiso de contribuir a un mundo sostenible. Su calificación, verificada de forma independiente, es una herramienta importante para que nuestros clientes comprendan nuestros objetivos y resultados en materia de sostenibilidad. En un mundo en el que la sostenibilidad de la cadena de suministro y los objetivos de reducción a cero las emisiones son cada vez más importantes, esta calificación de platino demuestra que estamos preparados para el reto de proporcionar soluciones sostenibles a clientes de todo el mundo".

Alexis Haass, Chief Sustainability Officer en Arcadis, añade: "El cambio climático es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos hoy en día. En Arcadis, reconocemos que tenemos la responsabilidad no sólo de eliminar las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero en nuestras operaciones, sino también de seguir construyendo sobre nuestras sólidas bases y experiencia en proyectos para proporcionar servicios y soluciones integradas en materia de sostenibilidad a escala para nuestros clientes. La calificación de platino de EcoVadis es un verdadero testimonio de cómo hemos seguido ampliando los límites de la sostenibilidad para crear impactos positivos en el medio ambiente y en nuestra sociedad."

En su evaluación, EcoVadis examina la integración de la sostenibilidad y el rendimiento ESG y RSC en el negocio y sistema de gestión. El resultado de 2022 reconoce el compromiso de Arcadis con la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), el compromiso de alcanzar el nivel cero en todas sus operaciones globales para 2035 así como el renovado enfoque de Arcadis en la contratación sostenible en la cadena de suministro. También se reconoce el impacto positivo en la evaluación, la actualización de la política de derechos humanos y laborales, que proporciona acciones concretas para respetar los derechos humanos, reconocidos internacionalmente, a la hora de hacer negocios.