logística

Aquila Capital entrega a Dia la primera nave de Illescas Green Logistics Park

Aquila Capital entrega a Dia la primera nave de Illescas Green Logistics Park
El centro logístico entregado a Dia en Illescas Green Logistics Park.
Green Logistics by Aquila Capital ha entregado a Dia la primera nave construida del proyecto Illescas Green Logistics Parks, en Toledo, que supone una inversión total de 50 millones

Con 68.000 m2, el nuevo centro de la cadena de supermercados es el más grande que tendrá la compañía en España y en él concentrará la actividad de varios almacenes que antes tenía distribuidos en el entorno de Madrid y dará servicio a toda su red de tiendas en el país.

"El centro logístico de Illescas constituye el primer hito de la nueva generación de almacenes de Dia España, especialmente creado para adaptarnos a las necesidades actuales y futuras que tenemos como compañía", ha dicho Ricardo Álvarez, CEO de Dia España.

Dia operará en régimen de alquiler estas nuevas instalaciones, que mantendrá en propiedad la división logística de Aquila Capital, y que forman parte del proyecto Illescas Green Logistics Parks, un desarrollo logístico de 472.878 m2 repartido en seis parcelas dentro de la Plataforma Central Iberum, ubicada en el municipio toledano de Illescas.

Para los desarrolladores y propietarios del proyecto, la entrega de esta nave "supone un gran hito para la compañía, por ser el primer proyecto que finalizamos de Green Logistics en España. Illescas Green Logistics Park es un desarrollo clave dentro de nuestra estrategia de expansión en el sector logístico, no solo por su tamaño, sino también por su excelente ubicación dentro de un hub logístico tan importante como Illescas", concluye Miguel López, director general de AQ Acentor, socio de desarrollo inmobiliario de Aquila Capital en España.