AQ Acentor

AQ Acentor compra tres solares residenciales en Distrito Zeta en Málaga

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
AQ Acentor compra tres solares residenciales en Distrito Zeta en Málaga
Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor.

AQ Acentor incrementa su apuesta en Málaga. La compañía anuncia la compra de tres parcelas para el desarrollo de unas 120 viviendas en el Distrito Zeta, el innovador sector al oeste de la ciudad. Con esta nueva inversión superior a los 30 millones de euros, la compañía incrementa su compromiso con la provincia y supera los 430 millones de euros de volumen de negocio total en Málaga.

El desarrollo de los tres proyectos generará cerca de 500 empleos, entre directos e indirectos, favoreciendo la contratación de colaboradores locales como palanca para el crecimiento económico y social del área de influencia.

En palabras de Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor: “todo el equipo está tremendamente contento con esta nueva inversión. Málaga es y será un área preferente para nuestro desarrollo inmobiliario, tanto residencial como logístico”. Además, añade, Distrito Zeta reúne, gracias al gran trabajo realizado por el equipo de Urbania, todos los principios en los que basamos nuestra estrategia de compañía, tales como la innovación, la sostenibilidad ambiental o la eficiencia energética.  Para nosotros, es un privilegio poder participar en la consolidación residencial de Distrito Zeta”.

La compañía inició en 2022 el refuerzo de su equipo directivo respaldada por sus inversores y con el objetivo claro de impulsar su crecimiento en el mercado español. En este sentido, Gálvez remarca: “Comenzamos 2023 con esta nueva inversión, que ha sido posible gracias al esfuerzo llevado a cabo por todo el equipo que forma AQ Acentor. Continuamos trabajando con el foco ya puesto en las próximas inversiones.”

AQ Acentor inició sus operaciones en Málaga en 2017. Desde entonces y, tras el anuncio de hoy, la compañía ha creado una cartera compuesta por 16 proyectos que supondrán el desarrollo de más de 1.400 viviendas y un proyecto logístico de más de 72.000 m2, hasta alcanzar un volumen de negocio que supera ya los 430 millones de euros. Este 2023 será sin duda un año importante para la compañía en la provincia de Málaga por el importante avance de proyectos tan emblemáticos como las dos torres AQ Urban Sky, La Reserva del Rincón o Estepona Gardens.