Agencias inmobiliarias

aProperties incrementa su volumen de transacciones un 37%

aProperties incrementa su volumen de transacciones un 37%
aProperties ha alcanzado un volumen de negocio de más de 300 millones de euros.

A tenor de los datos presentados por la agencia inmobiliaria especializada en el segmento prime, 2021 ha sido un magnífico año para la vivienda de alto standing. O al menos lo ha sido para aProperties, que ha conseguido cerrar más de 3.800 operaciones de compraventa y alquiler, un 39% más que en 2020.

En lo que respecta a los datos económicos, aProperties ha alcanzado un volumen de transacciones inmobiliarias de más de 300 millones de euros, un 37% más que el año anterior. En paralelo a los datos de la agencia, también resulta interesante destacar que se ha producido un repunte del 7% en los precios de compra, impulsado por la buena salud del sector.

Otros apuntes que se extraen del resumen anual de aProperties son los que definen las viviendas del segmento prime. Por ejemplo, el precio medio del alquiler fue, durante el año pasado, de 1.840 euros al mes, mientras que el de venta se situó en 675.210 euros. En el caso del alquiler, la vivienda media del segmento prime cuenta con una superficie de 110 metros cuadrados, cifra que aumenta hasta los 210 en el caso de las viviendas de compra.

Armando Lasauca, CEO de aProperties, resumía así los datos obtenidos por su empresa: “Hemos cerrado 2021 con unos resultados excelentes, logrando un volumen intermediado de más de 300 millones de euros, un 37% más que el año anterior. Además, prevemos cerrar este ejercicio con un crecimiento del 40% en el volumen de transacciones, una meta ambiciosa a la que contribuirá la consolidación de nuestra presencia en Palma de Mallorca, y el desarrollo de la unidad de negocio de Obra Nueva en Madrid, Valencia y Baleares”.