Oficinas sostenibles

Dentsu Creative alquila más de 3.000 metros cuadrados de oficinas en Madrid

María Encabo - Periodista |
Dentsu Creative alquila más de 3.000 metros cuadrados de oficinas en Madrid
Las nuevas Oficinas de Dentsu Creative Spain en Madrid.

aProperties, consultora inmobiliaria especializada en los segmentos de oficinas y residencial de lujo perteneciente al Grupo aFinance, ha cerrado recientemente el alquiler a Dentsu Creative Spain de más de 3.000 metros2 de oficinas distribuidos en ocho plantas, que serán destinados a la sede principal en Madrid de la compañía.

El edificio, situado en el Paseo de la Castellana 94, frente a Nuevos Ministerios, dispone además de un local comercial y parking propio; cuenta con diferentes espacios como un patio exterior, un ágora junto al lobby y una terraza en la última planta del edificio y será reconocido con la certificación BREEAM de eficiencia energética.

Desde aProperties explican que para la edificación de este proyecto se aplicaron diferentes medidas de construcción sostenible que suponen beneficios económicos, ambientales y sociales tanto para el promotor del edificio como para el futuro inquilino. Cuenta con una singular fachada de muro cortina con doble piel de vidrio que combina la optimización a nivel de climatización con su singularidad de diseño y especial estética.

Oficinas sostenibles y vinculadas al bienestar y la salud

El edifico, diseñado por Totem Arquitectos, intenta responder a la demanda y necesidad de desarrollar una arquitectura medioambiental que no puede estar desligada del bienestar y disfrute de los habitantes de edificios. Por ello, señalan desde aProperties, que el interés del proyecto radica en cómo las dimensiones técnica y estética se conjugan en un edificio que aprovecha las necesidades medioambientales, sanitarias, etc., más esenciales de la arquitectura como oportunidades para explorar nuevas dimensiones estéticas colectivas.

Además, todos los espacios de oficinas son totalmente exteriores con luminosidad natural, fantásticas vistas y espacios totalmente diáfanos, preparados para ser adaptados a la implantación requerida por el cliente, Dentsu Creative Spain. Anteriormente conocida en España como Comunica + A, es una agencia de marketing y publicidad con expertos en áreas de generación y producción de contenidos y en desarrollos de experiencias en el punto de venta tanto físico como digital.

Para esta operación de alquiler del conocido edificio ubicado en una de las millas de oro de las oficinas de España, ha colaborado en la intermediación Byrsa Asesores Inmobiliarios.