Applus+ Certification

Applus+ se hace con el 100% del capital social de Riportico Engenharia

Enrique Gómez de las Heras |
Applus+ se hace con el 100% del capital social de Riportico Engenharia
Applus+ y Riportico ya han trabajado como socios en varios proyectos en Portugal.

La compañía global de inspección, ensayos y certificación Applus+ ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de Riportico Engenharia, proveedor de servicios de supervisión e ingeniería del diseño para infraestructuras basado en Portugal.

Con sede en Cabanas de Viriato, Riportico se fundó en 2004 y actualmente tiene más de 150 trabajadores y ocho millones de euros de ingresos. La compañía está bien posicionada en la gestión de proyectos de infraestructuras para más de 100 clientes del sector público, incluyendo redes viales y ferroviarias, estaciones de metro, aeropuertos, edificios, plantas de tratamiento de aguas y de energías renovables.

Entre los principales servicios de Riportico están la supervisión y gestión de proyectos de infraestructuras, coordinación de seguridad y salud, control de calidad, ensayos de materiales para la construcción y gestión de la integridad de activos en todas las fases de un proyecto, incluidos estudios geotécnicos, revisión de los diseños, evaluación del impacto sobre la seguridad, salud y medioambiente y auditorías técnicas. Cuenta con todas las acreditaciones necesarias en Portugal.

Riportico está muy bien posicionada para beneficiarse del fuerte crecimiento que experimenta el sector de infraestructuras en el país tras la pandemia, impulsado por los programas que ha lanzado el Gobierno portugués para potenciar la recuperación económica. Applus+ ya se ha aliado con Riportico en proyectos relacionados con el sector ferroviario y el transporte público en Portugal.

Javier López Serrano, Executive Vice President de la División Energy & Industry de Applus+, señala: “Riportico encaja muy bien con nuestro plan estratégico. Es una plataforma de gran atractivo para continuar creciendo en industrias clave para nosotros, como infraestructuras, medio ambiente o tratamiento de aguas, al tiempo que nos ayuda a continuar mejorando nuestros márgenes. Su gran experiencia y reputación la sitúan en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades que están surgiendo en Portugal. Damos la bienvenida a sus más de 150 empleados a Applus+. Seguro que ellos, combinando nuestros recursos y líneas de negocio, nos permitirán diversificar y expandirnos a nuevos segmentos de mercado en Portugal”.