Azora

Antonio Viana-Baptista y Juan Colombás, nuevos miembros del consejo de Azora

Antonio Viana-Baptista y Juan Colombás, nuevos miembros del consejo de Azora
Antonio Viana-Baptista y Juan Colombás.

El Consejo de Azora se ha reforzado con la incorporación de Antonio Viana-Baptista y Juan Colombás como consejeros independientes. La entrada de los dos nuevos consejeros se produce en plena expansión de Azora en sus diferentes verticales de inversión tanto a nivel nacional como internacional. Ambos cuentan con una dilatada carrera en puestos de primer nivel en los sectores financiero y de telecomunicaciones.

Juan Colombás, que será también Presidente del Comité de Control Interno, tiene una trayectoria de más 35 años en posiciones de primer nivel en el sector bancario en entidades como Lloyds Bank, donde desempeñó diversos puestos como consejero ejecutivo entre los años 2011 y 2020, así como en Banco Santander, donde fue consejero ejecutivo de la filial Santander UK hasta el año 2010. Asimismo, cuenta con una gran experiencia en Transformación Digital y Gestión de Riesgos, y Ciberseguridad. En la actualidad, Colombás es miembro del Supervisory Board del Grupo ING, además del Comité de Riesgos y del Comité de Auditoría.

Por su parte, Antonio Viana-Baptista fue un alto cargo de Telefónica durante más de una década y pilotó la expansión internacional de la operadora. Entre 1998 y 2008, fue Presidente de Telefónica España y Presidente de Telefónica Móviles y Telefónica internacional. Además, fue presidente de Credit Suisse en España y Portugal, entre 2011 y 2015.  Con anterioridad, fue consejero ejecutivo del Banco Português de Investimento y socio de McKinsey & Company en Madrid y Lisboa. Además, Viana-Baptista es socio fundador de Alter Venture Partners, un fondo de capital riesgo que invierte en empresas de tecnología B2B principalmente en EE. UU.  También es consejero de empresas como Semapa (Portugal) y Jerónimo Martins (Portugal, Polonia y Colombia).

Azora es una de las principales gestoras de capital independientes en España con un enfoque único en el sector inmobiliario y energético. La gestora se encuentra en pleno proceso de expansión con la ampliación de su foco de actividad en diferentes verticales de inversión residencial, hotelero, logístico, oficinas, residencias de la tercera edad, energías renovables y está impulsando nuevas líneas de inversión en ocio, centros de datos e infraestructuras

En España, Azora lanzó en 2021 dos nuevos vehículos de inversión especializados en activos logísticos de última milla, y a principios de 2022, anunció la creación de BRISA, su nuevo vehículo residencial que cuenta con una capacidad de inversión de 1.500 millones en el segmento español de build to rent.

Dentro de su plan de expansión internacional, en octubre de 2021 desembarcó en el mercado inmobiliario de Estados Unidos de la mano de Exan Capital, gestora inmobiliaria independiente con sede en Miami. Azora además tiene una importante presencia en Europa, a través de su fondo hotelero, Azora Hospitality, uno de los mayores fondos paneuropeos de inversión en hoteles turísticos, que tiene una capacidad de inversión de más de 1.800 millones de euros.