NOMBRAMIENTOS

Andrés Galindo dirigirá el área de sostenibilidad de RKS AM

María Encabo - Periodista |
Andrés Galindo dirigirá el área de sostenibilidad de RKS AM
Andrés Galindo, director de inversiones, valoración y sostenibilidad de RKS AM.

RKS Asset Management ficha a Andrés Galindo para su equipo de alta dirección. Galindo asumirá el cargo de director de inversiones, valoración y sostenibilidad, un departamento recientemente creado con el objetivo de mejorar las inversiones de los clientes y garantizar la implementación de estándares de sostenibilidad en sus activos.

Esta decisión forma parte del plan estratégico de RKS AM, que tiene como meta gestionar 5.000 activos para el año 2025, identificando oportunidades de inversión en zonas non-prime y priorizando la sostenibilidad y el impacto social en su enfoque.

Desde la compañía subrayan que Galindo aportará experiencia en asesoramiento financiero, capital riesgo y sostenibilidad. Previo a este cargo, desempeñó funciones como director de inversiones en Terranum, una empresa colombiana de proyectos inmobiliarios, y colaboró con ALIVE Ventures en estrategias de inversión relacionadas con el cambio climático en LATAM. Adicionalmente, Galindo fue presidente del club de Capital de Riesgo y Capital Privado de IE Business School. En el ámbito académico, es ingeniero industrial por la Universidad de los Andes, en Bogotá, y MBA por la IE Business School.


La creación de la nueva área de inversiones, valoración
y sostenibilidad nos va a permitir seguir impulsando
la misión de RKS AM de ofrecer un servicio integral a
nuestros clientes para optimizar sus inversiones
"


Luis Martín, CEO de RKS-AM, declara: “La creación de la nueva área de inversiones, valoración y sostenibilidad nos va a permitir seguir impulsando la misión de RKS Asset Management de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes para optimizar sus inversiones, así como estar en línea con los altos estándares de sostenibilidad del mercado de capitales. La experiencia de Andrés tanto en el sector inmobiliario como en el desarrollo de estrategias de sostenibilidad serán claves para liderar esta área y contribuirán a seguir convirtiéndonos en un referente en la gestión de activos en zonas non-prime”.

Por su parte, Andrés Galindo manifiesta que, “Es un honor y un reto incorporarme a este gran proyecto. Junto con todo el equipo de RKS-AM, trabajaremos para seguir ayudando a nuestros socios a identificar las oportunidades de inversión que existen en este mercado y optimizar la gestión de los activos. Una de nuestras máximas prioridades será garantizar unos altos estándares en materia de sostenibilidad en estos activos y contribuir al desarrollo económico de las poblaciones donde están ubicados”.

RKS Asset Management, fundada en 2015, se ha establecido como una entidad especializada en el alquiler residencial y la gestión de activos en zonas non-prime. Actualmente, gestiona una cartera de más de 1.500 activos con un 95% de ocupación y un valor de mercado superior a los 60 millones de euros.