Alterhome

Alterhome comienza su expansión en Centroamérica

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Alterhome comienza su expansión en Centroamérica
Chema Gonzáez, fundador Y CEO de Alterhome.

La empresa española alterhome.es especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional inicia su expansión internacional en Belice tras doce años de recorrido en España, y con más de 15 franquicias operativas, las últimas abiertas este verano en Barcelona, Cantabria, Canarias, Castellón, Mallorca, Oviedo, Pontevedra, Tarragona y Valencia.

La compañía ha comenzado ya a operar en Belice, país que será su punta de lanza en su expansión por Centroamérica, y su previsión es llegar a cerrar distintos acuerdos más para implantarse, antes de que finalice el año, en algunos países vecinos, como México, Colombia, Panamá, o Miami, donde ya ha iniciado sus pruebas piloto. Todo ello ha sido posible gracias al socio local de la compañía en la región, Rudy Sáenz de Ugarte, considerado un “gurú” del turismo en la Costa Caribe centroaméricana.

Belice será el primer paso de la expansión por Centroamérica de Alterhome
Belice será el primer paso de la expansión por Centroamérica de Alterhome

Alterhome llega a Belice con el objetivo ofrecer un tipo de alojamiento alternativo, “para aquellas personas que eligen disfrutar de la inigualable experiencia de vivir en una auténtica vivienda local” ha afirmado Chema González, fundador de la Alterhome y también presidente de la Asociación de Gestores de Viviendas de uso Turístico de Madrid (Asotur). “Alterhome inicia esta expansión tras detectar el enorme margen de crecimiento existente fuera de nuestras fronteras para atender al turista del siglo XXI, un viajero que busca espacios de calidad adaptados a las nuevas formas de entender el turismo” ha añadido.

En una primera fase, el objetivo de Alterhome es darse a conocer y crecer en este y otros mercados centroamericanos, gestionando, y seleccionando para la gran variedad de huéspedes que eligen este tipo de alojamientos, desde pequeñas viviendas o cabañas frente al mar Caribe o junto a la selva, hasta fabulosas mansiones con todo tipo de servicios añadidos tanto para el alquiler turístico como temporal de corto plazo. En una segunda etapa, sus responsables prevén convertir a Alterhome en una compañía capaz de potenciar el intercambio turístico entre España y el nuevo continente.

Alterhome utiliza el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios
Alterhome utiliza el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios

El objetivo de Alterhome es consolidarse como uno de los operadores líderes en el sector de vacation rental ayudando a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento vacacional, y al viajero a disfrutar de un nuevo concepto de turismo, ocupándose de todo lo necesario para ofrecer una experiencia única a cada huésped.

Y, para ello, la clave es la tecnología introducida por la compañía a su operativa. Alterhome utiliza el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios, (precios dinámicos que se actualizan constantemente en función de la oferta y la demanda en una determinada zona y cuyo algoritmo permite generar hasta un 27% más de ingresos), uso de llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes, acuerdos con las principales OTAs (Online Travel Agency), o aplicaciones para monitorizar digitalmente, y a distancia, el nivel de ruido en una vivienda, “con el objetivo de hacer agradable la experiencia tanto a los viajeros como a los vecinos estables de cada finca”, añade González.